El caso Endrick sigue siendo una de las grandes incógnitas en Valdebebas. El crack brasileño necesita jugar y valora las propuestas de Europa.
Endrick sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid, y Xabi Alonso parece no dar con la tecla para incorporarlo al juego. Seis convocatorias y ningún minuto hablan por sí solos: el brasileño sigue sin estrenarse en la temporada, solo acompañado en esa condición por Mendy. La frustración se hizo visible contra el Getafe, cuando calentó y terminó golpeando una botella al ver cómo los cambios recaían en Brahim y Gonzalo, mientras él seguía al margen. Enero se asoma y la paciencia empieza a agotarse.
A pesar de la inactividad, Endrick mantiene cartel y confianza del club, considerado un diamante de futuro en el fútbol mundial. No quiso salir en verano pese a las ofertas de préstamo, y ahora varios equipos europeos siguen pendientes de su decisión en el mercado invernal. En ese contexo, el Olympique de Marsella, dirigido por De Zerbi y competidor inmediato del PSG en la Ligue 1, se ofrece como salvoconducto para la perla de Taguatinga. En Madrid, tanto Florentino como Xabi Alonso, están de acuerdo.
El padre le pide volver a Brasil
En medio de la decepción por no poder triunfar en la Casa Blanca, la familia se entromete en la carrera de Endrick y reclama. Douglas Sousa, padre del futbolista, se metió en la polémica y le pidió al Palmeiras que presente un proyecto para repatriar al talento de 19 años. El mensaje tomó notoriedad y llegó hasta la directiva del verdao. Pese a las intenciones, en Brasil ven casi imposible una operación que termine con el atacante del Madrid de regreso.
Endrick dejó una huella imborrable en el equipo paulista antes de dar el salto al Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo con apenas 16 años. Durante su paso con los verdes, sumó títulos como dos campeonatos brasileños, una Supercopa y el Paulistão, donde fue elegido MVP en 2024. Su olfato goleador y madurez en el campo le convirtieron en una de las mayores promesas del fútbol mundial. El traspaso al Madrid se realizó a cambio de 70 millones de euros.

Se aleja el sueño mundialista
Uno de las consecuencias colaterales que produce la no aparición de Endrick en el Real Madrid es su presencia en la Selección de Brasil. El atacante vivió un inicio irregular con la verdeamarela, siendo convocado, pero sin debutar en las Eliminatorias bajo las órdenes de Dorival. Sí participó en la Copa América 2024, jugando los cuatro encuentros, aunque Brasil cayó en cuartos de final frente a Uruguay en la tanda de penaltis. La experiencia le permitió ganar rodaje internacional.
El delantero confesó en enero pasado su temor de quedarse fuera del Mundial, y aunque fue llamado de urgencia tras la lesión de Neymar durante el transcurso de las Eliminatorias, la competencia en ataque con Richarlison, Kaio Jorge y Joao Pedro le limita las oportunidades. Ancelotti lo conoce y sabe de su potencial, pero en un nivel de exigencia tan alto como una Copa del Mundo, Endrick deberá sí o sí sumar minutos. Enero será el mes bisagra.




