¿Quien es Aaron Bouwman? El nuevo objetivo del Real Madrid que recuerda a Van Dijk

Tiene un solo partido en Primera y ya se lo disputan los colosos europeos; el Real Madrid sigue los pasos del nuevo Virgil Van Dijk

El Real Madrid ya trabaja en el futuro cercano. El team de Juni Calafat explora Europa para cazar talentos. En esa búsqueda se topó con Aaron Bouwman, joven central de 18 años del Ajax, una de las academias más prestigiosas del continente. Aunque solo tiene una presencia con el primer equipo, su potencial ya ha llamado la atención de varios grandes clubes, reflejando las altas expectativas que despierta su talento.

La defensa es una de las zonas que Xabi priorizó reforzar. Con la llegada de Huijsen y Carreras revitalizó la zaga. Sin embargo, las lesiones de Rudiger y el estado físico de Alaba, sumado a la irregularidad de Asencio, generan cierta inquietud en el banquillo blanco. Por eso, apuntan a incorporar a un defensor del futuro.

El heredero de Van Dijk

Buena altura y capacidad para anticipar jugadas son las cualidades más visibles de Bouwman. Originalmente comenzó como delantero en categorías inferiores, pero su adaptación al eje de la defensa le ha permitido consolidarse como una promesa en la zaga. En Países Bajos, ya lo comparan con el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk.

En la temporada 2024-25 disputó 14 partidos con Jong Ajax, la academia del club, sumando más de 1.200 minutos, y recientemente debutó con el primer equipo en la Eredivisie. Su lectura del juego y posicionamiento defensivo reflejan un potencial ilimitado que ya lo llevó a estar en la órbita del Madrid, Barcelona y el City, entre otros.

Cantera inagotable de talentos

El Ajax se ha consolidado en las últimas tres décadas como una fábrica de talentos, formando jugadores que luego se convirtieron en piezas codiciadas de Europa. Futbolistas como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Hakim Ziyech o Donny van de Beek dieron el salto a grandes ligas tras destacar en Ámsterdam.

Otros nombres como Jasper Cillessen, Justin Kluivert o Kasper Dolberg también dejaron el club por importantes cifras, demostrando la capacidad del Ajax para producir futbolistas con proyección internacional. Esta constante generación de talentos mantiene al club neerlandés como un referente en desarrollo juvenil.