Xabi Alonso será el próximo entrenador del Real Madrid y Raúl González ha tomado la decisión de abandonar el club para afrontar un nuevo reto
Raúl González Blanco ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid. Xabi Alonso ha sido elegido como sucesor de Ancelotti y una nueva era comenzará en Valdebebas. De este modo, las puertas del primer equipo se cierran para el actual entrenador del Castilla, que ahora dará el primer gran salto de su carrera y se pondrá a las órdenes de un club histórico.
Tal y como hemos podido conocer, su destino será el Schalke 04, club con el que guarda una estrecha relación desde su etapa como jugador. En Alemania vivió una segunda juventud deportiva y ahora regresa para iniciar una nueva etapa en su carrera, esta vez desde el banquillo. Un banquillo desde el que intentará devolver al conjunto alemán a la élite.

Los motivos de Raúl González para abandonar el Real Madrid
Como bien sabemos, Xabi Alonso siempre ha sido la primera opción del Real Madrid para el banquillo. Sin embargo, Raúl González aún tenía opciones de sustituir a Ancelotti en caso de despido a mitad de temporada. Finalmente, esta oportunidad no ha llegado y será el tolosarra quien se ponga al frente del conjunto blanco.
Consciente de que la puerta del primer equipo permanecerá cerrada durante varios años, Raúl ha decidido dar un paso al frente. No quiere seguir en un segundo plano esperando una oportunidad que quizá nunca llegue. Por ello, ha optado por salir en busca de un nuevo reto que le permita crecer como entrenador.
El Schalke 04 busca resurgir en Alemania
Tal y como hemos comentado, el destino de Raúl González Blanco podría ser el Schalke 04. El conjunto alemán se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados de su historia reciente, pues desde su descenso han vagado por la segunda categoría del fútbol alemán. De hecho, han coqueteado con descender a la tercera división.
En estos momentos, el Schalke 04 se encuentra en décimo tercera posición en la Bundesliga 2. Raúl González Blanco asumirá el reto de ponerse al frente del equipo. El objetivo es claro: armar un proyecto para regresar a la élite del fútbol alemán. La afición ya conoce al todavía entrenador del Real Madrid Castilla y ya han mostrado gran ilusión por su regreso.