Es noticia:

Real Madrid activa opción de tanteo por canterano €40M más barato que Leny Yoro

Leny Yoro supone un desembolso de 50 millones de euros, por lo que el Real Madrid se ha interesado por un central que conoce bien el club, pues pasó por la cantera

El Real Madrid está moviendo sus fichas en el mercado de fichajes y uno de sus objetivos es incorporar a un nuevo central. Nacho Fernández pondrá rumbo a Arabia Saudí y el club, sorprendentemente, ha decidido vender a Rafa Marín al Nápoles. Todo parecía indicar que quien llegaría sería Leny Yoro, pero los 50 millones que pide el Lille están complicando enormemente la operación.

Debido a esta situación, el club ha decidido activar la opción de tanteo por Mario Gila, un canterano que actualmente milita en la Lazio. Esta decisión llega en un momento clave, ya que el club merengue busca reforzar su defensa sin realizar un desembolso desmesurado, como así sería en el caso del central francés.

Real Madrid fichaje
El central nacido en Barcelona ha crecido exponencialmente en la Lazio esta pasada temporada

Mario Gila, un central ideal para el Real Madrid

Mario Gila, quien salió de la cantera del Real Madrid para unirse a la Lazio, ha mostrado un notable rendimiento en la Serie A durante esta última temporada. Su progresión en el fútbol italiano no ha pasado desapercibida para la directiva del club blanco, que ve en él una oportunidad de mercado ideal para reforzar la defensa.

Según hemos podido conocer, el Real Madrid podría cerrar su fichaje por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, una cifra significativamente inferior a los 50 millones que costaría Leny Yoro. De hecho, tampoco se descarta que ambos lleguen al club este verano, pues el estado físico de David Alaba preocupa al club.

Un tercer o cuarto central de garantías

Una de las grandes ventajas de fichar a Mario Gila es su conocimiento previo del club. El futbolista conoce de primera mano la exigencia del club y a sus 23 años está ya más que preparado para aceptar el reto. Y algo aún más importante es que podría aceptar sin problemas el rol de suplente en el equipo.

Esta situación sería mucho más complicado de imaginar en el caso de Leny Yoro, pues pese a su juventud sería un fichaje de 50 millones de euros. Es por eso que durante las últimas horas está ganando mucha más fuerza el nombre de Mario Gila para reforzar la zaga del Real Madrid. Y muy pronto conoceremos quien es finalmente el elegido por el conjunto blanco.