El Real Madrid busca imperiosamente un lateral izquierdo. El indicado es Álvaro Carreras y podría haber una salida para destrabar el fichaje.
Fran García es el futbolista que Florentino quiere ubicar como moneda de cambio para incorporar fichajes a la espera de la llegada de Xabi Alonso. La zona defensiva es la más sensible y en esa dirección apuntan los merengues.
El primero en caer es el lateral izquierdo: a falta de detalles, el Madrid tiene cerrada la incorporación de Álvaro Carreras.
La directiva merengue está en Lisboa para sellar el pase del defensor del Benfica. El pase está pactado en unos 55 millones de euros, pero para abaratar esa cifra, los blancos intentarán ubicar a Fran García como parte de la operación. A las águilas se les va un lateral, y el Real les entrega otro. Sin embargo, los lusos tienen en mente el nombre de Miguel Gutierrez para ocupar esa parcela libre.

Uno tiene que salir
Con el arribo de Carreras casi cerrado, en Chamartín deben desprenderse de un lateral, sea García o Mendy. La directiva debe reducir masa salarial y no hay lugar para los dos. Sobre todo, si piensan más fichajes de jerarquía tras el derrumbe de la temporada con Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso.
La propuesta de utilizar al canterano como moneda de cambio tuvo su primer intento en Inglaterra. Los merengues propusieron al Bournemouth un trueque por el central Dean Huijsen. Los cherries rechazaron rotundamente la propuesta. En los últimos días, Real Madrid volvió a la carga por el talentoso defensor de 20 años y lo ficharán a cambio de 59 millones de euros.
Los laterales, zona floja en el Bernabéu
La misión de fichar laterales en el Madrid es casi obligada. Fran García no convenció y Mendy, pasó la temporada en el departamento médico y dudan que pueda recuperar el nivel que supo tener la temporada pasada. Por el lado derecho, la desgraciada lesión de Carvajal sembró otro problema para Ancelotti. Lucas Vázquez tuvo sus apariciones y el corrimiento de posición de Valverde fue la manera de suplir la banda.
Por eso, Florentino Pérez quiere dejar todo acomodado para cuando llegue Xabi Alonso desde Alemania. Huijsen como central, Carreras por la izquierda y Alexander-Arnold por la derecha. Junto a Asencio, Rüdiger, Militão y la buena aparición de canteranos, el Madrid quiere una defensa sólida.