Real Madrid prohíbe a Mastantuono jugar con Argentina

Real Madrid le dice “no” a la Argentina para llevar a Mastantuono al Mundial Sub-20. La Asociación del Fútbol Argentino pide una cumbre con directivos merengues para ablandar una posición que parece inflexible.

A poco más de 2 semanas para que dé inicio el Mundial Sub-20 en Chile, Argentina envía emisarios a la capital española con el fin de poder destrabar la citación de Franco Mastantuono a la cita mundialista. El Madrid mantiene su rechazo a ceder al crack recientemente incorporado. Xabi lo necesita para la seguidilla de partidos que su equipo debe afrontar.

Si el joven de 18 años se une a su Selección, podría perderse siete partidos con el conjunto blanco. Con Bellingham lesionado, el entrenador de Tolosa necesita de Mastantuono, ya sea como titular o como una variante ofensiva en el banquillo. La albiceleste sabe que será complicado salir de España con una noticia favorable.

El antecedente Nico Paz

Existe un antecedente que complica las posibilidades de Argentina. En el Mundial Sub-20 de 2023, celebrado en el país sudamericano, el Real Madrid no permitió la cesión de Nico Paz, quien contaba con menos protagonismo que Mastantuono y apenas sumaba minutos con Ancelotti. Esta situación marcó un precedente que ahora pesa sobre decisiones similares.

La razón por la que el ex River Plate no sería liberado es netamente logística: tendría que incorporarse el 15 de septiembre y regresaría al equipo apenas un mes después. Eso implicaría perderse siete encuentros del Real Madrid entre LaLiga y la fase de grupos de la Champions, un escenario que el club no está dispuesto a asumir.

EGD Real Madrid
Con la 10 de Messi, el dorsal que vistió Mastantuono en la Selección Argentina por las Eliminatorias

El ascenso vertiginoso de Mastantuono

Desde su arribo a Valdebebas, Mastantuono prácticamente no tuvo tiempo de adaptación y Xabi lo largó al Bernabeú en el inicio de LaLiga. La joyita sudamericana dejó buenas sensaciones en el rato que jugó en el triunfo frente a Osasuna. Por la banda derecha, se lo notó participativo, asociativo con los centrocampistas y movedizo por todo el frente de ataque.

Poco tiempo después, fue citado a la Selección Argentina para el cierre de la Eliminatorias. Su debut fue nada menos que al lado de Messi en la goleada del equipo de Scaloni contra Venezuela en el estadio que lo vio emerger, el Monumental de Núñez. Días después, Franco ingresó en el segundo tiempo en la derrota vs Ecuador nada menos que con la dorsal 10 en la espalda. Quizás un presagio…