Es noticia:

Real Madrid recomprará a Brahim para cederlo a un equipo de LaLiga

El conjunto blanco habría decidido activar su opción de recompra incluida en su cesión, pero sería para volver a salir cedido a un club del fútbol español con el que tienen grandes relaciones

En enero de 2019, el conjunto blanco se hizo con el fichaje de un joven futbolista español a cambio de 17 millones de euros. Llegó procedente del Manchester City y en sus primeros meses en la capital española dejó destellos de su enorme calidad. Este jugador es Brahim, quien pese a las expectativas que generó en el Real Madrid no consiguió hacerse un hueco en la plantilla que por aquel entonces gestionaba Zidane.

El equipo madrileño decidió entonces cederlo al AC Milan, donde lleva desde 2020. En la Serie A ha pasado por todo tipo de momentos, pues ha intercalado semanas de gran fútbol y goles con otras en las que ni siquiera tenía minutos. Algo que ha provocado que el Real Madrid dude con lo que hacer con Brahim. Pero parece que ya tienen claro cuál será su decisión.

Real Madrid Brahim
Brahim podría volver a salir cedido si regresa al club blanco

El Real Madrid, decidido a recomprar a Brahim

En el contrato de cesión del futbolista que termina esta temporada se estipuló que el AC Milan dispondría de una opción de compra de 22 millones de euros. En caso de activar esta opción, el Real Madrid tendría una opción de repescarlo por 27 millones de euros. Una opción que, salvo sorpresa, el conjunto blanco activará en caso de que sea necesario recuperar al jugador.

Actualmente, el valor de mercado del futbolista de 23 años es de 20 millones de euros. El Real Madrid sabe que conseguir a un futbolista diferencial como él es muy complicado, mucho más por la cantidad mencionada. Es por eso que no desaprovecharán la oportunidad de sumar a un nuevo talento a su plantilla. Un talento que además gusta mucho a Ancelotti para la banda derecha.

El equipo de LaLiga que quiere a Brahim cedido

No obstante, dada la enorme competencia que existe en el club blanco y especialmente en posiciones de ataque, los planes del Real Madrid podrían pasar por ceder nuevamente al futbolista. En esta ocasión, el equipo que ha preguntado por su situación es la Real Sociedad, con quien en los últimos años han cerrado varias operaciones como la de Kubo u Odriozola, entre otras.

Ahora, el conjunto txuri-urdin se ha ofrecido como destino para Brahim si el Real Madrid decide cederlo nuevamente. El plan de ambos equipos es repetir una operación similar a la de Odegaard, quien bajo las órdenes de Imanol Alguacil explotó. Ambas partes esperan que suceda lo mismo con el futbolista malagueño, quien podría tener varios cambios de equipo en el próximo mercado de verano.

Miguel Gutiérrez Real Madrid