Es noticia:

Saliba cuesta más de €100M al Real Madrid

Una de las opciones en defensa que contemplan los merengues tiene un precio bastante alto

William Saliba es uno de los mejores defensores del mundo y el Real Madrid siempre le ha seguido la pista. Y es que desde hace algún tiempo que los blancos quieren contar con un elemento definitivo en el eje de la defensa. Son muchas las bajas que han presentado allí por lesión y los bajos rendimientos, los que han obligado a pensar en altas.

Recordemos que William Saliba se ha consolidado de la mejor manera en el Arsenal y allí es donde el Real Madrid ha puesto sus ojos en él. Ya han perdido una ocasión clave con la llegada de Leny Yoro, quien ha firmado con el Manchester United. Se han propuesto un nuevo objetivo, el cual no es otro que el francés de primer nivel de los ‘Gunners’.

William Saliba sigue en los planes del Real Madrid de cara a mercados futuros para fortalecer la defensa.

En el Real Madrid siguen tras el fichaje de William Saliba, aunque su valor sigue disparado

De esta forma, se ha podido establecer que sobre este movimiento ya se ha empezado a hablar en el entorno del club blanco. Varios de los jugadores de la plantilla de Ancelotti se han referido a esta posibilidad. Uno de ellos, precisamente es otro central, Antonio Rudiger, quien considera que es un jugador de primer nivel y que puede ayudar al club.

En ese orden de ideas, William Saliba se acerca al Real Madrid, pero lo que se sabe de la operación es que podría rondar los 100 millones de euros. Sin lugar a dudas, una cantidad bastante elevada, pero que ya consideran en el equipo del Santiago Bernabéu. Actualmente, el jugador tiene contrato hasta el 2027 y una cotización de 80 ‘kilos’, pero que cambiará pronto.

El francés es uno de los jugadores que Florentino Pérez quiere en la plantilla de los merengues

Siendo así, desde el entorno de los de Ancelotti van a seguir de cerca la campaña que realiza hasta ahora el jugador francés. Sigue siendo uno de los baluartes con los que cuenta Mikel Arteta y su condición de estelar no ha cambiado. Esto va a provocar que siga al alza su valor, pero con garantías de que se encuentra en el mejor estado de forma posible.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, el Real Madrid no sacará de su radar a William Saliba, quien sigue siendo una de las obsesiones que ha puesto en sus planes Florentino Pérez desde hace algún tiempo. La expectativa es alta y los galácticos al parecer, seguirán llegando al Bernabéu.

Juni Calafat tiene una nueva misión en el Real Madrid