Es noticia:

Scalvini convence al Real Madrid para ser el sustituto de Alaba

El club merengue busca un jugador para la defensa y el italiano gana enteros

Desde el Real Madrid piensan solamente en la final de la Champions, pero no dejan de lado la idea de incorporar más elementos de cara a la defensa y uno de los que puede llegar al club es Giorgio Scalvini. Y es que con la lesión de David Alaba, la cual no tiene todavía claridad de una finalización, hay dudas en los blancos a la hora de fichar a otros efectivos en esa demarcación.

Recordemos que el nombre de Scalvini no ha sido ajeno en el Real Madrid. Desde diciembre del año pasado han estado sondeando el nombre del defensor central de apenas 20 años por cuenta de su calidad y proyección. Ahora que tienen varios líos en esa demarcación y bastantes expectativas, piensan en su llegada estelar. Tienen otros nombres, pero el de Atalanta ha convencido del todo a la dirección deportiva.

Scalvini Atlético
El prometedor defensor central Giorgio Scalvini interesa mucho al Real Madrid, siendo pedido de Ancelotti

En el Real Madrid siguen buscando un defensor central y el apuntado número 1 es Giorgio Scalvini

De esta forma, se ha podido establecer que aunque en carpeta hay otros futbolistas como Leny Yoro, las presentaciones recientes del italiano han sido definitivas para lanzar una oferta. Fue otro de los grandes destacados en el remate de temporada en la Serie A, además de una de las figuras en el título de UEFA Europa League de los bergamascos.

En ese orden de ideas, el Real Madrid puede seguir de cerca los pasos de Giorgio Scalvini en el mercado que se avecina. Tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, siendo una opción que aunque costosa, lo vale por todo lo que puede ofrecer en presente y futuro. Un hecho que ha marcado diferencia ha sido precisamente el partido que ha realizado ante el Bayer Leverkusen.

Brilló ante el Leverkusen y anuló a Wirtz, lo que ha convencido aún más a Ancelotti

Siendo así, el joven central fue el que anuló a uno de los estelares de los alemanes. Florian Wirtz no brilló en ese partido, por cuenta de la exhibición que realizó el jugador italiano. Además de ello, siempre salió en limpio sin necesidad de apelar al juego fuerte. Leyó siempre los avances del rival y demostró elegancia a la hora de salir jugando.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Real Madrid van a estar atentos al futuro de Giorgio Scalvini. No será una operación fácil de asumir por su contrato en vigencia, pero que quieren realizar a cómo dé lugar. Es uno de los favoritos de Carlo Ancelotti para la zaga, ya que considera que puede ser un referente incluso para la Selección de Italia.

Fran García Real Madrid