Es noticia:

Sergio Ramos saca los colores a Luis de la Fuente y abre gabinete de crisis en la Selección

El defensor sevillano sigue dando de que hablar por la decisión que tomó el seleccionador nacional de dejarlo afuera, explicando que necesita buenos jugadores, pero este ignora que a sus 36 años aún está en forma.

Sin duda lo más comentado en el momento con respecto al PSG es la reciente eliminación en Champions League, pero nadie habla de Sergio Ramos. Y es que el defensor sevillano fue de los pocos que mostró jerarquía, coraje y valor para tratar de dar vuelta al marcador adverso que terminó a favor del Bayern Múnich, 2-0 y 3-0 en la global. Una muestra similar a la que dio en sus mejores partidos con el Real Madrid.

Es sorprendente ver a un jugador de casi 37 años con un físico envidiable y una manera tan técnica de salir a jugar a la parcela deportiva. Sergio Ramos es sin duda la cuota de la experiencia y podría volver a ser el adalid de una defensa que en el pasado mundial se vio vulnerada en todo momento. Sin embargo, Luis de la Fuente sigue en firme con su decisión.

Sergio Ramos
Lo más probable es que Sergio Ramos no esté presente en los duelos ante Noruega y Escocia, pero podría reaparecer en la semifinal de la Nations League en junio.

La pelea mediática entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente deja un perjudicado, La Roja

Todos entienden que la idea del actual seleccionador es elegir a los mejores jugadores jóvenes para garantizar un proyecto a largo plazo. Sin embargo, casi todas las selecciones de élite en el mundo tienen jugadores clave (veteranos) para repotenciar cada zona del campo. Ahora mismo la opinión general en España cree que en la defensa no puede faltar el ex Real Madrid.

Lo que se le ha visto a Ramos en esta temporada mientras defiende los colores del PSG, es bastante interesante ya que su rendimiento ha sido fantástico. El único lunar hasta el momento es la eliminación en Champions, pero en un sentido más general su equipo es el firme candidato para ganar la Ligue 1 y gran parte de ello se le debe al zaguero sevillano.

Aún no es tarde para el seleccionador riojano en llamar a Sergio Ramos

Quedan algo más de una semana para que el seleccionador de España publique la lista definitiva con la cual jugará los primeros partidos clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2024. Aunque las probabilidades de que Luis de la Fuente llame a Ramos a última hora son muy escasas, algunos creen que se puede dar.

Lo cierto es que el actual entrenador de La Roja ya dio su decisión y de reversarla demostraría que su palabra es débil. Puede que Sergio Ramos no esté para los duelos ante Noruega y Escocia (se jugarán entre el 25 y el 28 de este mes) pero si en la semifinal de la Nations League contra Italia el 15 de junio de este año. Todo dependerá del nivel que pueda tener el defensa central en los próximos meses.

Isco Arda Güler