El plan original que el equipo merengue tenía con el mediocampista hispano-argentino ha sufrido un ligero cambio, aunque aún se mantiene su regreso a Chamartín
MADRID.- En el mercado estival del año pasado, el Real Madrid vendió el 50% de los derechos federativos del mediocampista Nico Paz al Como 1907. Recibieron unos 6 millones de euros, cuando su precio base era de 10 kilos. Un negocio bastante justo para ambos equipos. Como era de esperar, Florentino ordenó a José Ángel Sánchez, incluir una opción de recompra por €8M.
La decisión de incluir dicha opción de recompra, fue lo mejor que pudieron hacer, pues el precio base de Nico Paz, pasó de 10 millones de euros a 35 kilos. Una valorización tremenda, que logró por haber sido uno de los jugadores más decisivos en el esquema ofensivo de Cesc Fábregas. Así pues, el plan del Madrid continúa (recuperar al futbolista) pero con un ligero cambio.

El Real Madrid si refichará a Nico Paz pero no se lo quedará
Como lo adelantamos, el equipo madridista si pondrá los 8 millones de euros en la mesa del Como, para recuperar el 50% de los derechos federativos. Sin embargo, el volante creativo no pasará a ser un jugador más en la plantilla de Xabi Alonso. El cambio en los planes, básicamente es porque si van a refichar al jugador, pero acto seguido, lo venderán a otro club de la Serie A.
Todo indica que el Madrid venderá a Nico Paz al Inter de Milán, donde están dispuestos a pagar una ran cantidad por la totalidad de sus derechos federativos. Aún no se habla de cifras concretas, pero teniendo en cuenta que el mediocentro tiene un precio base de 35 millones de euros, Florentino aspira a recibir un poco más.
La venta de Nico Paz abre lugar a un fichaje emergente para el Real Madrid
Goleador en la Serie A, Premier League, Bundesliga y hasta en la Superlig. El ariete bosnio Edin Dzeko era de los más imparables en su apogeo. Por allá en la temporada 2011-12 mientras jugaba para el Manchester City, fue catalogado como uno de los mejores cazadores de área y delanteros centro más eficaces del mundo. Un rol que compartía con el exfutbolista Sergio Agüero.
Ahora con 39 años cumplidos, Dzeko podría ser ese delantero que busca Xabi Alonso, para que sea su segunda opción siempre a la mano. Un atacante que combina experiencia y sabiduría a la hora de definir. Un perfil que podría dar resultados increíbles como lo ha sido Robert Lewandowski en el Barcelona. Y es que estos jugadores son como el vino.