Es noticia:

Tertuliano polémico de El Chiringuito va a la contra con Mbappé y el Real Madrid

A pesar de que todos coinciden en que es el mejor, este ilustre ex futbolista y ex entrenador explica sus motivos

En el Chiringuito de Pedrerol los tertulianos tienen que defender posturas contrarias aunque estas no tengan sentido, como pensar que Mbappé no sería buen fichaje para el Real Madrid. Siempre hay uno al que le toca defender lo indefendible y en este caso le tocó a uno de los tertulianos que más titulares extraños deja en sus intervenciones.

Si hay alguien que se sale de lo convencional en El Chiringuito, ese es Jorge D´Alessandro. El argentino tiene opiniones, ya sea del FC Barcelona o del Real Madrid, que se salen de toda lógica. Ve el fútbol muy diferente al resto y se desmarca con afirmaciones que muchas veces merecen el retratado general.

Mbappé Real Madrid
El Chiringuito vuelve a la carga con Mbappé

Tertuliano de El Chiringuito no quiere a Mbappé

En este caso ha vuelto a suceder. El tema de conversación era la situación del Real Madrid en ataque. Seguramente es uno de los equipos más descompensados. Porque al máximo nivel de Vinicius, Benzema y Rodrygo es difícil encontrar algo mejor. Pero uno ve al banquillo, con Mariano o Hazard que nunca juegan…

Las lesiones de Benzema también son un punto conflictivo. Al final siempre se pide un fichaje importante en esa zona. Ya sabemos que desde El Chiringuito se ha hecho muchísima fuerza con la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé. Pero D´Alessandro tiene otras ideas mejores.

Cree que Haaland es más necesario

Para el argentino, el desequilibrio de Mbappé ya lo tienen Vinicius y Rodrygo y lo que necesita de verdad el Real Madrid es un killer como Erling Haaland. Según D´Alessandro la llegada del noruego haría mucho más fuerte al Real Madrid que la presencia del crack francés.

Evidentemente solo se trata de una opinión, pero parece difícil de gestionar que un tertuliano de Pedrerol se atreva a levantar la voz en el punto más conflictivo del programa. Porque la llegada de Mbappé es casi cuestión de Estado. Lo fue en verano y a buen seguro lo volverá a ser en el futuro.

Peter Lim Baraja