Valdano se posiciona entre Mbappé y Lamine Yamal

Jorge Valdano se rinde a Mbappé. El emblema del Madrid se deshizo en elogios y lo sentó en la misma mesa que Pelé y Maradona.

Con el Clásico asomándose, las leyendas de ambos equipos calientan la previa de lo que será un duelo trascendental en la primera parte de LaLiga. Una de las palabras autorizadas para hablar es la de Jorge Valdano. El argentino, gloria del Real Madrid, se metió en la disputa entre Lamine Yamal y Kylian Mbappé. Para el campeón del Mundo de México 86 no hay dudas, el francés es “el mejor jugador del mundo en la actualidad”. Las palabras del ex entrenador son un bálsamo para el atacante, que llega al partido frente al Barcelona como el referente del equipo.

El actual comentarista situó al 10 blanco en la mesa grande de la historia del fútbol al compararlo con leyendas como Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano. El astro galo ni siquiera figuró en el top 5 de los mejores jugadores del mundo (terminó en el séptimo puesto) en la celebración del Balón de Oro, que sí tuvo a Yamal como protagonista principal junto a Dembelé, que terminó llevándose el galardón. A dos semanas del duelo en el Bernabéu, se enciende el debate sobre quién es el mejor.

Lamine “debe esperar”

Valdano tampoco regateó al dar su opinión sobre Lamine Yamal. El ex director deportivo merengue elogió al joven maravilla culé, pero resaltó que para compararlo con Kylian, se debe “esperar” a que el español sostenga el nivel durante varias temporadas. En ese sentido, Jorge volvió a tirarle flores al campeón del Mundo en Rusia 2018: “Es el jugador más maduro e inteligente que he conocido”. Hace un par de semanas, el santafesino realizó una entrevista con el delantero para su canal de Youtube y quedó maravillado.

No es la primera vez que Valdano respalda a Mbappé. Cuando el ex PSG quedó en el centro de las críticas por fallar un penalti en la derrota del Real Madrid ante Liverpool por la fase regular de la Champions, él fue el único en salir en favor de Kiki argumentando que, en ese momento, el 10 era “el problema menor” de un equipo que no hallaba el rumbo colectivo y que finalmente nunca lo encontró, provocando el cierre del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti.

EGD Real Madrid
Tocado. Mbappé llegó a la Selección francesa con una molestia que arrastra desde el partido con Villarreal.

El Madrid prende velas

El delantero terminó el último partido de Liga frente al Villarreal con algunos dolores y, tras las pruebas médicas, se confirmó un leve esguince de tobillo, lesión que no impidió que Didier Deschamps lo llamara para disputar la doble fecha de Eliminatorias. Kylian es duda para el partido de hoy frente a Azerbaiyán y, de estar pleno físicamente, podría ir desde el arranque o sumar minutos en el duelo frente a Islandia. Cabe resaltar que los galos aún no sellaron su clasificación al Mundial 2026.

En Madrid no quieren saber nada con que su estrella vea acción con su Selección y solo piden que regrese sano para el exigente calendario que se le avecina, con el Clásico en la mira. Con la baja en el nivel futbolístico de Vini Jr., Mbappé asumió el liderazgo ofensivo del equipo con total naturalidad, marcando la diferencia en cada partido. En apenas 10 encuentros de esta temporada, ya acumula 14 goles y 2 asistencias, cifras que solo están al alcance de los jugadores fuera de serie.