Villareal espera sorpresas en su enfrentamiento con los merengues

A punto de iniciar un calendario exigente, el Madrid recupera uno de sus soldados más leales. Xabi lo incorpora a la lista de concentrados para el duelo contra el Villarreal.

Éder Militao volverá al once ante el Villarreal tras recibir el visto bueno médico tan solo seis días después del golpe que sufrió en el derbi. El central brasileño dejó atrás una dolorosa contusión en el tobillo izquierdo que le generó un hematoma considerable y complicó sus primeros días de recuperación. Sin embargo, al no existir lesión estructural, la evolución fue positiva y pudo trabajar con normalidad en Valdebebas, por lo que estará disponible para Xabi Alonso en el partido ante el Submarino Amarillo en el Bernabéu.

La presencia del ex Oporto es un alivio enorme para el entrenador de Tolosa quien tiene a cuatro defensas lesionados: Rüdiger, Trent, Carvajal y Mendy. Se estima que la dupla central en un partido crucial para no perderle pisada al Barça será Militao-Huijsen, ya que Asencio se desplazará a la banda derecha, ante la ausencia de un lateral. Villarreal llega muy cerca del Madrid, con un gran presente en el torneo (16 puntos), y viene de lograr un empate agónico por la Champions frente a la Juventus.

Recuperación récord

El zaguero brasileño solo pudo completar un tiempo en el derbi. Un golpe de Sorloth lo obligó a salir reemplazado por Raúl Asencio. El central fue baja para el partido entre semana por Champions (su lugar fue ocupado por Alaba). Se quedó entrenando solo en la Ciudad Deportiva, previo a desinflamar la zona. Tras completar dos entrenamientos con el grupo y aprobadas las pruebas pertinentes, el cuerpo médico dio luz verde para que Xabi lo incluyera en la convocatoria.

En el comienzo de la temporada, Éder fue titular en 6 partidos, entre Champions y Liga, y marcó un gol. Actuó tanto de central como de mediocampista eventual. Su regreso también llega en coincidencia con la citación a la Selección de Brasil para la serie de amistosos por Asia. El Madrid no opondrá resistencia para que vaya a jugar al scratch verdeamarelo comandado por Carlo Ancelotti, que jugará ante Corea del Sur y Japón.

EGD Real Madrid
Militao está totalmente recuperado de su lesión y será titular en el Bernabéu ante el Villarreal

Un triunfo para lavar la imagen

Aunque el Madrid pasó sin sobresaltos su visita a Kazajistán, la derrota en el derbi aún sigue retumbando en los pasillos el Bernabéu. Pese a las bajas obligadas por lesión y los malabares de Xabi para armar el bloque bajo partido a partido, el malestar por la dura caída en el Metropolitano destapó algunos inconvenientes puertas para adentro. Fede Valverde encendió la polémica al plantear las conversaciones que mantuvo con el entrenador y su “incomodidad” en el lateral derecho.

Al uruguayo se le sumaron otros desaires: los gestos de Vinicius Jr. al ser sustituido, los pocos minutos de Rodrygo en el terreno de juego y el mal regreso de Jude Bellingham. Xabi trabaja en la dura misión de gestionar un grupo con ego de estrellas, algo que maniobró a la perfección Carletto. Mientras tanto, la primera regla para salir de la turbulencia es ganar. Frente al Villarreal tendrá una prueba de fuego para ganar confianza en LaLiga y seguir el mano a mano con el Barcelona.