Es noticia:

Xabi Alonso busca fórmula para sacar a Fede Valverde del Real Madrid

Xabi Alonso quiere intentar el fichaje de Fede Valverde del Real Madrid si llega al Liverpool FC

La salida de Klopp de Liverpool va a traer un efecto dominó en los banquillos de los grandes de Europa. Xabi Alonso es el principal candidato para sustituir al alemán. La leyenda del equipo de Anfield se perfila para llegar a la Premier tras el gran éxito que está teniendo en Alemania. En caso de llegar, el tolosarra quiere un mediocentro clave del Real Madrid para la medular red. Fede Valverde gusta mucho al técnico vasco y sería su gran fichaje.

El estilo de juego de Valverde encaja perfectamente en la Premier League. El mediocentro charrúa del Real Madrid ocupa mucho campo por su energía dentro del campo y es polivalente. Aporta soluciones tanto en banda como en la medular y tiene una gran llegada. Estos aspectos le gustan mucho a Xabi Alonso que pretende contar con un jugador de estas características si llega al Liverpool FC.

Xabi Alonso Valverde
Xabi Alonso quiere sacar a Fede Valverde del Real Madrid

Sacar a Valverde del Real Madrid no es sencillo

El charrúa lleva toda su carrera en Europa en el Real Madrid. El jugador está bastante cómodo en la capital española y tiene contrato de larga duración. Por otro lado, el equipo blanco le considera uno de los pilares del madridismo y es fundamental en el once de Ancelotti. Por lo tanto, se antoja bastante complicado que ambos caminos puedas separarse. Xabi Alonso es consciente de ello pero también es un referente del uruguayo y puede cambiar las cosas.

El tolosarra no llegaría a un proyecto como el que tiene en Leverkusen. Xabi entraría por la puerta grande a Liverpool. Se haría cargo de un equipo que ha estado en constante evolución desde la llegada de Klopp y que está muy hecho. Al menos, los pilares del equipo están muy asentados y solo sería cuestión de retocar ciertas piezas del once titular para poder competir la Premier al Manchester City y volver por la puerta grande a Europa.

Los jóvenes están asegurados en Madrid

La nómina de jugadores con apenas 22 años que tiene el conjunto blanco es bastante grande. Florentino Pérez ha sabido gestionar la evolución del equipo trayendo ciertos jugadores año tras año. Sin grandes inversiones, a excepción de Bellingham, y asegurando el futuro de la institución. Todos ellos tienen contratos de larga duración en el club y no parece fácil sacarlos de la capital española.

Ni siquiera ofertas económicas estratosféricas pueden cambiar la situación. La armonía que ha generado Ancelotti en el vestuario ha sido muy acertada y ha instaurado un sentimiento de madridismo entre ellos en el que son conscientes que estar en el club blanco es más valioso que el dinero del exterior.

Florentino Pérez Vinicius Jr