El próximo entrenador del Real Madrid será Xabi Alonso, quien ya tiene un acuerdo cerrado con el conjunto blanco para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu
Después de una exitosa carrera como jugador y de haber maravillado como entrenador en el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso se convertirá en nuevo entrenador del Real Madrid. La decisión está tomada desde hace tiempo y ahora está a punto de ser oficial. Ancelotti no continuará en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima campaña y el tolosarra ha sido el elegido para tomar las riendas del equipo.
Sin embargo, según hemos podido conocer, Xabi Alonso podría llegar acompañado al Real Madrid. El conjunto blanco necesita un cambio en el lateral izquierdo y el todavía entrenador del Bayer Leverkusen podría convencer a Alejandro Grimaldo, quien se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo en dicha posición durante las últimas temporadas.

Alejandro Grimaldo, un lateral de la máxima confianza de Xabi Alonso para el Real Madrid
Ferland Mendy y Fran García no han convencido durante la presente temporada y la dirección deportiva del Real Madrid está decidida a incorporar a un nuevo jugador. Hay muchos nombres sobre la mesa, pero uno de los que más gusta es Alejandro Grimaldo. No solo por su nivel actual, sino porque Xabi Alonso lo conoce a la perfección.
Asimismo, Alejando Grimaldo podría salir del Bayer Leverkusen por un precio próximo a los 30 millones de euros. Una cantidad bastante asequible para el Real Madrid. Eso sí, no es el único lateral que maneja la dirección deportiva del conjunto blanco, que ya lleva meses moviéndose en el mercado en busca de un nuevo jugador.
Dimarco, el anti Lamine Yamal que gusta en el Bernabéu
Además de Alejandro Grimaldo, el Real Madrid también contempla la opción Federico Dimarco. El lateral italiano ha rendido a un nivel espectacular en el Inter de Milán durante las últimas temporadas. De hecho, este año disputará la final de la Champions League, por lo que podría levantar el único gran título que le falta.
Del mismo modo, en la eliminatoria ante el FC Barcelona, Dimarco demostró ser un gran defensor para parar a Lamine Yamal. Eso sí, el precio del italiano será mucho más elevado que el de Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso no lo conoce tan bien. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. Pero parece que se producirán cambios en el lateral izquierdo del Real Madrid.