Simeone pierde a su objetivo favorito: Xabi Alonso convence a una joya del fútbol portugués
El mercado de fichajes ya empieza a agitarse antes del verano, y el Atlético de Madrid recibe un revés importante. Uno de los nombres que figuraba en rojo en la agenda de Diego Pablo Simeone está a punto de vestirse de blanco. El Real Madrid ha cerrado el acuerdo para incorporar a una de las sensaciones del fútbol portugués, y lo ha hecho con la figura de Xabi Alonso como argumento irrebatible.
El Real Madrid se adelanta por Álvaro Carreras
El lateral izquierdo gallego, que ha brillado esta temporada en el Benfica, había captado el interés del Atlético tras su espectacular actuación precisamente frente a los rojiblancos en Lisboa. Sin embargo, mientras desde el Metropolitano se meditaba si asumir o no los 50 millones de su cláusula, en el Bernabéu han tomado una decisión firme: Carreras será jugador blanco hasta 2031.
Según fuentes cercanas a la operación, Xabi Alonso ha sido clave en la negociación. Su papel como futuro técnico del Real Madrid ha terminado de convencer a un jugador que quiere crecer en un proyecto sólido y con clara proyección. El gallego, con apenas 21 años, es ya uno de los defensores más cotizados del continente.
El Atlético busca nuevas opciones
Esta situación obliga a Simeone a replantear su estrategia para reforzar el lateral izquierdo. En su radar han estado nombres como Milos Kerkez, del Bournemouth, aunque su fichaje se acerca cada día más al Liverpool. También Miguel Gutiérrez, ex del Real Madrid y hoy en el Girona, interesa al Nápoles y a la Juventus, dispuestos ambos a asumir su cláusula de 35 millones.
El último en entrar en la lista ha sido Mathías Olivera, actualmente en el Nápoles, quien estaría abierto a regresar a LaLiga, donde ya dejó buenas sensaciones en el Getafe. En el club rojiblanco consideran urgente reforzar esa zona del campo, pues el futuro de algunos de sus actuales inquilinos está en el aire.

Reinildo y Galán, en la rampa de salida
Reinildo Mandava finaliza contrato tras el Mundial de Clubes y no hay visos claros de renovación. Javi Galán, por su parte, ha pasado de estar descartado a ser una opción viable tras un rendimiento notable en esta segunda mitad de temporada. Su contrato expira en 2026, y no se descarta que pueda llegar alguna oferta que obligue a tomar decisiones.
Mientras tanto, en la acera blanca de la capital, el club se frota las manos. Con la llegada de Carreras, aseguran presente y futuro en una posición clave. Para Simeone, la prioridad sigue siendo clara: reforzar su defensa con un nombre de garantías. Pero tras este movimiento, el ‘Cholo’ tendrá que tachar un nombre y buscar nuevas alternativas. El mercado no perdona. Y menos aún, cuando Xabi Alonso empieza a mover ficha.