Brais Méndez es uno de los futbolistas que podría abandonar la Real Sociedad en verano, pues el conjunto txuri-urdin está abierto a escuchar ofertas
La Real Sociedad afronta un fin de ciclo que podría dejar al club en una situación muy delicada. Además de las marchas de Olabe, Alguacil y Zubimendi, Brais Méndez también podría salir. El centrocampista ha sido un futbolista clave para el equipo durante las últimas temporadas, pero ahora podría enfrentar un nuevo reto. Grandes clubes han puesto sus ojos en él y la próxima temporada podría volver a jugar la Champions League.
Por lo que hemos podido conocer, Brais Méndez está en el radar de equipos de LaLiga y del extranjero. Equipos que disputarán la Champions League la próxima temporada y que llevan meses siguiendo su situación. Estos equipos son el Aston Villa y el Villarreal CF, que salvo sorpresa, jugarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Brais Méndez puede dejar la Real para seguir jugando en Champions
Durante las últimas temporadas, Brais Méndez ha demostrado tener el nivel suficiente para jugar en la máxima competición europea. Pero de cara a la próxima temporada, la Real Sociedad tiene muy complicado entrar en Conference League. Es por eso que varios de sus mejores jugadores saldrán, aprovechando el fin de ciclo que enfrentará el club.
Brais Méndez es uno de los que podría salir y ya sabemos que clubes como Villarreal CF y Aston Villa están interesados en su fichaje. El conjunto groguet podría abrirle las puertas para que ejerza de sucesor de Álex Baena, quien podría salir. Por su parte, Monchi y Emery ya se interesaron por su fichaje en el pasado y la operación podría reactivarse.
La Real puede vender a Brais a la baja
Debido al buen nivel mostrado durante las últimas temporadas, el valor de mercado de Brais Méndez está fijado en 28 millones de euros. Se trata de un alto valor para el internacional español, aunque su precio de salida podría no ser tan alto. Tanto es así que el futbolista podría acabar saliendo traspasado por una cantidad situada entre los 20 y los 25 millones de euros.
El interés de clubes de LaLiga y el extranjero está confirmado, pero por el momento no hay nada cerrado. Lo que sí parece claro es que podemos estar ante los últimos tres partidos de Brais Méndez con la camiseta de la Real Sociedad. El futbolista dejará un grato recuerdo en Anoeta, donde ha rendido al mejor nivel de su carrera. Pero ahora está preparado para afrontar nuevos desafíos.