Aprovechando que el atacante nigeriano está cedido en el equipo ché, el plan del conjunto donostiarra es fichar al mediocampista giletano, haciendo un cruce de intereses
Aunque el delantero Umar Sadiq no ha convencido del todo a la afición del Valencia, tampoco les ha disgustado su juego, algo que la Real Sociedad pretende aprovechar con Javi Guerra. Al parecer el conjunto vasco se ha unido a la larga fila de clubes detrás del mediocampista y joya de la escuadra valencianista.
Guerra tiene contrato con el equipo blanquinegro hasta el 2027, y una cláusula de 100 millones de euros. Pero una oferta interesante por mucho menos, podría convencer a Peter Lim. En el cuadro txuri-urdin están confeccionando una propuesta que incluiría la propiedad en los derechos federativos totorales de Sadiq.

El pase total de Umar Sadiq y €15M: La oferta de la Real Sociedad por Javi Guerra
Según el contrato de cesión que firmaron el equipo ché y el cuadro donostiarra por los servicios del ariete africano, quedó estipulada una opción de compra no obligatoria por 9,5 millones de euros. Jokin Aperribay ha dado la orden de no cobrar ese dinero, pero al igual el jugador pasará a la propiedad de Meriton Holdings.
Acto seguido, enviarán una oferta de 15 kilos que con los 10 de Sadiq (opción de compra), harán una propuesta final de €25M. Ese es el precio que piensan pagar en la Real Sociedad por el fichaje de Javi Guerra. No obstante, el Valencianismo insiste en que las propuestas por su mejor mediocampista, deben empezar desde los 40 millones de euros.
Villarreal promete arruinar el negocio Sadiq – Javi Guerra de la Real Sociedad
Para nadie es un secreto que el mediocampista valenciano es pretendido por varios equipos, pero es novedoso que sea el Villarreal uno de los interesados. Durante el desarrollo de esta temporada, se ha venido hablando del interés de clubes como Atlético, Real Madrid, Barcelona, y muchos otros clubes de Europa.
El entorno del Valencia CF está un poco sorprendido que sea el Submarino quien pretenda a su estrella Javi Guerra. Pero lo más insólito, es que los quiera en un pack con Cristhian Mosquera, de cara a este mercado estival. Lo cierto es que el club ché avisa que no lo van a tener fácil, pues cada jugador tiene una elevada cláusula que van a hacer respetar.