Es noticia:

Aperribay encarga a Olabe reconstrucción completa de la Real Sociedad

Desde el entorno del presidente de los txuri-urdines se han tomado decisiones radicales en cuanto a la plantilla

Roberto Olabe tendrá un gran trabajo en la Real Sociedad de cara al mercado de fichajes de verano. Y es que el director deportivo del club que comanda Imanol Alguacil ha sido encargado de una misión notable, la cual es generar una reestructuración que pueda darle un vuelco positivo al equipo en la siguiente temporada. Ya se conocen detalles del mismo.

Recordemos que Roberto Olabe no ha acertado mucho en sus últimas incorporaciones a la Real Sociedad. Han sido pasos en falso los que se han dado desde la dirección, lo que ha impactado notablemente en lo deportivo. Al día de hoy, el equipo ha perdido bastante terreno en LaLiga y en Europa no ha conseguido los objetivos que se habían trazado.

Aperribay Real Sociedad
Aperribay ha encargado una tarea clave a Roberto Olabe en verano para potenciar la ofensiva de la Real Sociedad

En la Real Sociedad, Roberto Olabe tendrá que liderar los cambios radicales que tendrá el club de cara al mercado de verano

De esta forma, se ha podido establecer que el mismo presidente de los txuri-urdines es quien ha determinado que tendrán que darse cambios sustanciales. En el tramo final del curso todavía los de Anoeta no aseguran su cupo a Europa, lo que preocupa de manera notable. Ante ello, la dirección ha identificado uno de los baches que se ha presentado durante todo el curso actual.

En ese orden de ideas, Roberto Olabe tiene que reestructurar la ofensiva de la Real Sociedad cuanto antes. Es la primera de las tareas que se ha propuesto, ya que allí no han podido tener una temporada al más alto nivel. La falta de gol preocupa ya que ni Umar Sadiq ni André Silva han sido los fichajes que se esperaban. Han quedado en deuda y esto plantea la búsqueda de soluciones.

El rendimiento de los delanteros del club txuri-urdin ha sido bastante bajo, por lo que buscan soluciones

Siendo así, el primero de los movimientos que deberá darse desde la dirección, será en ataque. Pretenden sumar a un delantero de garantías, el cual asegure una buena cantidad de goles por temporada. Con ello, podrán solucionar parte de los líos que se han presentado durante esta campaña. Así mismo, tendrá que definir algunas salidas que pueden ser complicadas para el entrenador.

Finalmente, la última de las tareas que tendrá Roberto Olabe en el mercado de verano, será gestionar las marchas de los pesos pesados de la Real Sociedad. Martín Zubimendi, Mikel Merino, Robin Le Normand y Take Kubo son los futbolistas que pretenden grandes clubes y por los cuales puede llegar una gran cantidad. Eso sí, esto puede perjudicar de golpe el proyecto si todos se van.

Zaragoza Roberto López