Es noticia:

Aperribay se niega a ser segundón en Gipuzkoa

La lucha entre la Real Sociedad y el Athletic por captar el talento local se ha intensificado y Jokin Aperribay está dispuesto a todo para no ser un segundón en Gipuzkoa

El Athletic ha realizado una encomiable labor con la captación de talento local durante los últimos años. El último nombre en aparecer en los medios es Alfredo Alogo, quien se ha convertido en el gran objetivo del club para reforzar sus categorías inferiores. No obstante, Aperribay no ha dicho su última palabra y ofrecerá todo lo que pueda para que juegue en la Real Sociedad.

El máximo mandatario txuri-urdin ha visto durante los últimos años como el gran rival del equipo le aventaja en la captación de talento. Pero no solo eso, sino que también ha visto como canteranos de la Real Sociedad terminan poniendo rumbo al Athletic. Ahora, con la irrupción de Alfredo Alogo, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para evitar perder a un futbolista de su potencial.

Aperribay Real Sociedad
Mikel González, cerca de ganar una nueva batalla a la Real

Aperribay pierde la cabeza con Alfredo Alogo

El fichaje de Alfredo Alogo se ha convertido en una lucha cruel entre Athletic y Real Sociedad. Ambos clubes compiten por un futbolista de tan solo 12 años, quien a muy temprana edad tiene que tomar una decisión realmente complicada. Más aún viendo como unos y otros le ofrecen proyectos muy ambiciosos y lo cortejan con regalos.

En el caso de la Real Sociedad, el conjunto txuri-urdin le ha ofrecido a Alfredo Alogo una visita por el estadio, le ha regalado una camiseta y le han permitido jugar un torneo con ellos. Todo para convertirse con uno de los jóvenes talentos más prometedores de nuestro fútbol. Pero el Athletic parece partir con ventaja en estos momentos.

El Athletic puede tener un preacuerdo firmado

Según la última información a la que hemos podido tener acceso, Alfredo Alogo podría tener un preacuerdo firmado con el Athletic. De este modo, y a pesar de los intentos desesperados de la Real Sociedad por hacerse con sus servicios, todo apunta a que acabará poniendo rumbo a Lezama, como muchos otros hicieron antes que él.

Pero como hemos comentado, Aperribay aún no ha tirado la toalla en la Real Sociedad. Hasta que tenga opciones intentará convencerlo, pues no quiere ser un segundón también en Gipuzkoa. Sea como fuere, tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve, pues lo cierto es que la decisión de la familia Alogo no es nada fácil.

EGD Real Sociedad