Es noticia:

Aperribay señalado por el sorpaso del Athletic

El Athletic disputará la Champions League la próxima temporada, mientras que la Real Sociedad se quedará sin jugar competición europea

La Real Sociedad parecía haberse consolidado como la cuarta fuerza del fútbol español, pero el Athletic les ha superado durante las dos últimas temporadas. El proyecto de Jon Uriarte, con Ernesto Valverde al frente del equipo, se ha impuesto al de Aperribay e Imanol Alguacil, que la próxima temporada ni siquiera disputará competición europea. Es por eso que parte de la afición txuri-urdin ha clamado contra las decisiones de la directiva.

Muchos consideran que Jokin Aperribay no ha tomado las mejores decisiones posibles en la Real Sociedad durante las últimas temporadas. El club ha perdió a jugadores importantes como Robin Le Normand o Mikel Merino, pero los fichajes que llegaron no han estado a la altura. Ahora, el sorpaso del Athletic se ha confirmado y el conjunto txuri-urdin iniciará un nuevo proyecto.

Aperribay Real Sociedad
La directiva de la Real Sociedad no ha sabido ver el fin de ciclo del equipo y tendrán que iniciar un nuevo proyecto desde cero y sin los ingresos de competición europea

La mejor Real Sociedad en años se desmorona

Como bien sabemos, la Real Sociedad afrontará un fin de ciclo. Roberto Olabe abandonará la dirección deportiva, mientras que Imanol Alguacil no continuará al frente del equipo. Un nuevo proyecto comenzará en San Sebastián, pero tendrán que comenzar de cero. Y es que las decisiones de la directiva no han sabido ver que tenían que ir pensando en un relevo generacional paulatino.

De cara a la próxima temporada, jugadores como Zubimendi, Kubo o Brais Méndez también podrían salir. Y la Real Sociedad contará con una plantilla con poca experiencia, por lo que tendrán que construir todo de cero, pues jugadores como Sucic, Oskarsson o Goti aún son jóvenes para asumir tal responsabilidad. Una parte de la afición considera que la directiva debería haber visto venir este fin de ciclo, iniciando una pequeña reconstrucción con fichajes que sean capaces de liderar el equipo tras la marcha de los actuales pilares del club.

Los ingresos disminuirán sin Europa

A pesar de que podrían producirse importantes ventas en verano, las finanzas de la Real Sociedad se verán afectadas por la mala temporada del equipo en LaLiga. El conjunto txuri-urdin no jugará competición europea la próxima campaña y los ingresos del club disminuirán respecto a pasadas campañas. De este modo, el club suma un nuevo problema.

Erik Bretos a los mandos de la dirección deportiva y Sergio Francisco liderando la plantilla tendrán un difícil reto por delante. Anoeta querrá ver al equipo de los últimos años, por lo que el nivel de exigencia será máximo, pero la plantilla no será tan potente. Es por eso que se avecina una temporada dura en San Sebastián y una época de cambios hasta asentar las bases de un nuevo proyecto ilusionante.

EGD Real Sociedad