El traspaso de Brais Méndez generó mucho sobre lo que hablar durante las primeras semanas del mercado de fichajes, pero ahora su futuro ya ha quedado claro en la Real Sociedad
Brais Méndez sonó con fuera para regresar a Vigo durante este mercado de verano. El talentoso centrocampista, tras un año en el que no brilló como se esperaba, pudo acompañar a Martín Zubimendi a la puerta de salida. El Celta se interesó por su situación, pues además le brindaba la oportunidad de seguir disputando competición europea. Pero ahora hemos conocido que su futuro está en Anoeta.
Según hemos podido conocer, Brais Méndez no saldrá de la Real Sociedad durante estas últimas semanas de mercado. El club nunca ha pretendido su marcha y, aunque todo parece indicar que el futbolista veía con buenos ojos su regreso al Celta, finalmente se quedará en San Sebastián. Lo hará para ser importante bajo las órdenes de Sergio Francisco, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Brais Méndez, pieza indispensable para Sergio Francisco
Como bien sabemos, la Real Sociedad ha comenzado este verano un nuevo proyecto. Sergio Francisco ha llegado para sustituir a Imanol Alguacil y su labor no será sencilla. Especialmente porque jugadores claves como Zubimendi han salido y contará con una plantilla joven. Es por eso que es fundamental que un futbolista como Brais Méndez continúe.
A sus 28 años, Brais Méndez será uno de los líderes veteranos de la Real Sociedad. Pero su importancia no estará solo fuera del terreno de juego, sino también dentro, pues apunta a ser un jugador muy importante para Sergio Francisco. Un jugador que sueña con tener un gran año y, por qué no, soñar con el Mundial de 2026.
El Celta no pudo asumir su traspaso
Pese a que su regreso a Balaídos dio mucho sobre lo que hablar, Brais Méndez nunca fue una opción realista para el Celta. El conjunto celeste no cuenta con suficiente poder económico como para afrontar una operación de tal magnitud y la Real Sociedad no iba a aceptar su su salida a bajo coste para favorecer a un club rival.
De este modo, y aunque ha sido uno de los protagonistas inesperados del mercado, Brais Méndez seguirá en San Sebastián. Su regreso al Celta tendrá que esperar, pues no se producirá este verano. De hecho, el jugador ya lleva semanas completamente centrado en la Real Sociedad y en comenzar LaLiga de la mejor forma posible ante el Valencia CF.