El regreso del mediocampista valenciano a LaLiga está más cerca que nunca, y será el club txuri-urdin quien se haga con sus servicios. Aunque bajo ciertas condiciones
Después de tantas especulaciones, el futuro del mediocampista Carlos Soler parece esclarecerse, y será la Real Sociedad quien lo salve del PSG. El mediocentro seguirá sumido en el ostracismo si decide quedarse en el Parque de los Príncipes. Eso todos lo saben. Pero el dilema de cuál será su próximo equipo, era el verdadero tema que se estaba resolviendo por estos días.
Al final, parece que será la Real Sociedad quien tome el fichaje de Soler. Sin embargo, hay algunas condiciones que deberán cumplir en Anoeta, para que el equipo francés pueda firmar la salida del volante. Hay que recordar que el ex Valencia aún le resta contrato en Francia hasta el verano del 2027, y que su precio base es de 18 millones de euros.
Lee también
La condición principal del PSG para otorgar el fichaje de Carlos Soler a la Real Sociedad
El centrocampista de 28 años llegará al Reale Arena bajo cesión firmada hasta el 30 de junio del 2026. En cuanto a una posible opción de compra, ese es el tema que están aún debatiendo los 2 equipos. En el club vasco no ven con malos ojos incluir esta opción, pero siempre y cuando no tenga carácter obligatorio. Algo que en el cuadro parisino no comparten.
Desde el PSG se quieren asegurar que dicha opción sea obligatoria, bajo cualquier condición. De manera que en este punto hay un obstáculo. Es por eso que Erik Bretos y Luís Campos están llegando a un acuerdo para que la opción se vuelva obligatoria, en caso de que el equipo donostiarra clasifique una competición internacional. Pero también está ligada a algunos objetivos personales.
La llegada de Carlos Soler precipita la salida de Goti en la Real Sociedad
En la Real Sociedad B era todo un crack y el que movía los hilos del club, pero en el primer equipo no ha tenido oportunidad, hablamos de Mikel Goti. El volante creativo fue ascendido a la plantilla absoluta, pero no ha tenido minutos en los 2 partidos que se han jugado hasta ahora. Una situación que comienza a aumentar la intranquilidad en su entorno.
Como el mercado aún sigue abierto, la idea que se le ha ocurrido al agente de Goti, es conseguir una cesión donde el centrocampista demuestre su grandeza y talento. Una opción que es bien vista desde las directivas en cabeza de Jokin Aperribay. De manera que la tarea ahora del representante y por supuesto de Erik Bretos, será la de conseguir nuevo club para el futbolista de 23 años.