Es noticia:

Centrocampista brasileño convence a Olabe en la Real Sociedad

Roberto Olabe ha encontrado en Championship a un centrocampista de mucha calidad que podría ser un refuerzo de lujo para la Real Sociedad

El centro del campo de la Real Sociedad se tambaleará en verano y Olabe lo sabe. El director deportivo es consciente de que varios de sus mejores jugadores están en el radar de algunos de los clubes más importantes de Europa y que algunos se dejarán seducir por los cantos de sirena. Es por eso que, para cubrirse las espaldas, ha comenzado a rastrear el mercado en busca de posibles sustitutos.

Zubimendi es el que más ‘novias’ tiene en el mercado, pero tampoco se puede descartar la salida de jugadores como Mikel Merino, Kubo o Brais Méndez, quienes también están completando una magnífica temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Es por eso que Olabe ha rastreado el mercado en busca de centrocampistas para la Real Sociedad. Y hay uno que le gusta especialmente.

Centrocampista brasileño convence a Olabe en la Real Sociedad
Gabriel Sara se cuela en el radar de la Real Sociedad

El centrocampista brasileño que gusta a Olabe para reforzar la Real Sociedad

Como sabemos, el conjunto txuri-urdin ha estado buscando en los últimos mercados de traspasos un centrocampista de corte más físico que pueda llegar al área rival. Nicolás de la Cruz era el que más gustaba, pero su renovación con River Plate descartó cualquier operación. Ahora, se han interesado por otro centrocampista sudamericano, pero en esta ocasión de origen brasileño.

Este futbolista es Gabriel Sara, futbolista criado en la cantera de Sao Paulo y que actualmente milita en el Norwich. Allí llegó el pasado verano previo pago de 10,5 millones de euros y tan solo unos meses ha necesitado para demostrar que es un futbolista de calibre superior. Y es que, en estos momentos, el de Joinville milita en Championship, segunda división inglesa.

A Gabriel Sara se le queda pequeña la Championship

En la segunda categoría inglesa Gabriel Sara ha demostrado estar sobrado de calidad. a sus 23 años está completando una gran temporada, destacando con 7 goles y 4 asistencias. Cifras muy buenas para un futbolista que se desempeña como centrocampista, demostrando que es un jugador con clara vocación ofensiva y con capacidad para ver puerta con facilidad.

Al Norwich se le ha complicado el ascenso a Premier League, por lo que su salida este verano podría ser una realidad. Olabe está al tanto de su situación y, si su fichaje se pone a tiro, no dudará en intentar incorporarlo a la Real Sociedad. No solo por si pierden a jugadores importantes en este mercado de traspasos, sino porque es un jugador que puede complementar a los Zubimendi, Kubo y compañía.

Aperribay extranjeros