Es noticia:

David Silva pone fecha a su decisión entre Real Sociedad y UD Las Palmas

El talentoso canario ha dejado en claro lo que pasará con su futuro y deja un punto de partida establecido para ello

David Silva es uno de los nombres que sigue causando expectativa en UD Las Palmas. El club de Gran Canaria ha estado tras los pasos del futbolista de la Real Sociedad y en el verano pasado han hecho un primer tanteo. Eso sí, este no resultó como se esperaba, ya que se les complicó negociar por el hecho de estar en Segunda.

Recordemos que David Silva podría acercarse a UD Las Palmas cada vez más, por cuenta del buen presente del club. Actualmente, los de García Pimienta son los líderes de LaLiga SmartBank y esto les deja como uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los cupos a Primera División.

David Silva Las Palmas
El centrocampista se acerca cada vez más a Las Palmas

David Silva deja una fecha clave para determinar su destino: UD Las Palmas y Real Sociedad a la expectativa

De esta forma, el futbolista ya ha empezado a contemplar alternativas para su futuro y ha dejado en claro la fecha en la que escogerá su nuevo destino. Tanto los txuri-urdines como los canarios están a la expectativa, ya que lo que decida será clave para la siguiente temporada y sus plantillas.

En ese orden de ideas, se ha establecido que David Silva esperará hasta el final de la temporada por UD Las Palmas o la Real Sociedad. No firmará nada hasta junio y si el equipo de Gran Canaria obtiene el ascenso, se planteará de inmediato el regreso a casa. Si esto no sucede, aceptará la renovación por un año con los de Anoeta.

Si los canarios logran el ascenso, podrán tener en sus filas al crack de los txuri-urdines

Es la idea que se ha planteado el talentoso centrocampista de 37 años, quien todavía sigue demostrando que tiene vigencia. Miguel Ángel Ramírez vuelve a retomar las conversaciones con el de Arguineguín, ya que mantiene la esperanza de que el ex del City y Valencia CF se enfunde la camiseta amarilla en este mismo junio.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, David Silva ve con buenos ojos la alternativa de seguir su carrera en UD Las Palmas. Eso sí, será determinante la conclusión de la temporada en Segunda, donde los canarios son líderes. Si todo sigue así, el talentoso hará parte del equipo amarillo.

Umar Sadiq recupera la sonrisa en la Real Sociedad