La Real Sociedad está atenta a uno de los posibles traspasos top en Europa. Una plusvalía de €5 millones puede caer en Anoeta.
Los Txuri-urdin pueden seguir haciendo caja con la venta más cara en la historia del club: Alexander Isak. La perla sueca fue transferida en 2022 al Newcastle, a cambio de 70 millones de euros. No obstante, la Real agregó un detalle en el acuerdo: un 10% de plusvalía en una futura venta. Desde Inglaterra, señalan que el Liverpool está dispuesto a comprar al delantero.
En Anfield preparan una oferta de 120 millones por el atacante. Sin embargo, las urracas pretenden los 150 kilos de su cláusula, aunque la cifra puede ser negociable. Si los reds logran el cometido de llevárselo por la oferta inicial, la plusvalía para la Real sería de 50 millones, que es la diferencia entre los 70 que pagaron los ingleses y los 120 que ingresarían. De esa supuesta cifra (50M), los vascos se alzarán con un 10%, o sea 5 millones de euros. Dinero fresco para Erik Bretos.

Temporada demoledora en la Premier
Isak fue una de las grandes figuras del Newcastle en la temporada. Disputó 34 partidos en Premier League y marcó 23 goles, además de repartir seis asistencias. Fue el segundo máximo goleador del torneo y alcanzó los 50 tantos en liga en apenas 76 partidos. Su rendimiento lo ubicó entre los delanteros más efectivos de Europa.
Además, brilló en la EFL Cup, donde anotó un doblete en la final y ayudó al club a conquistar su primer título nacional en 70 años. También logró un hat-trick ante el Ipswich. Su espectacular rendimiento lo llevó a estar en la órbita del Liverpool, que busca un delantero ante la probable salida del uruguayo Darwin Núñez.
El salto en Anoeta
El oriundo de Solna llegó a la Real Sociedad en 2019 procedente del Borussia Dortmund por unos 6 millones de euros y como una apuesta del club. En su primera temporada irrumpió con nueve dianas en 37 partidos, mostrando gran capacidad como definidor. Mejoró en la 2020-21, anotando 17 goles en 34 encuentros y consolidándose como un delantero prometedor en LaLiga.
Sin embargo, en la temporada 2021-22 su producción bajó a 6 goles en 32 partidos, aunque siguió siendo importante para el equipo. En 2022-23 jugó solo 2 partidos por lesión, marcando un gol. No obstante, el Newcastle ya lo venía siguiendo y al final de la temporada recaló en Anoeta con la jugosa oferta de 70 kilos que lo llevó rumbo a la Premier League.