Se viene el partido más importante del País Vasco y el extremo izquierdo no aparece por ningún lado, situación que aumenta la tensión en la afición txuri-urdin, y mucho más con su panorama contractual
Desde el pasado 12 de abril, el delantero Ander Barrenetxea no juega con la Real Sociedad, y su ausencia en Zubieta es de los puntos más preocupantes. La razón principal por la que el atacante no se ha presentado a los últimos entrenamientos, tiene que ver con el hecho de que tuvo que salir al medio tiempo en el compromiso ante el RCD Mallorca.
Básicamente, Barrenetxea sufre de una lesión en su tobillo de la cual no han dado mucha información, pero según los médicos, no era nada grave. Aún así, el extremo zurdo fue baja en el partido contra Villarreal CF, y al parecer también lo será en el Derbi Vasco. Una situación que preocupa a todos en el entorno txuri-urdin, y más si revisamos su contrato.

5 años más de contrato le esperan a Barrenetxea en Zubieta
La afición se ha centrado en el hecho de que al jugador vasco le resta media década en el equipo donostiarra. Una realidad que sería positiva, si el ariete de 23 años estuviese en un nivel óptimo y con una regularidad evidente. Pero como su situación es todo lo contrario, el mayor temor es que el nivel del futbolista comience a bajar estrepitosamente.
En pocas palabras, la Real Sociedad sería la principal víctima de este hecho, ya que tendrían atado a un jugador a largo plazo que no aporte nada deportivamente. Aunque son especulaciones, ya ha pasado con otros jugadores, y el ejemplo más claro es Álvaro Odriozola. En este momento, la dirección deportiva de Roberto Olabe y próximamente de Erik Bretos, le están buscando salida al lateral.
No todo es malo con Barrenetxea en la Real Sociedad, hay fe
Al día de hoy, el extremo de 23 años ha sumado un total de 1.935 minutos repartidos en 42 partidos, donde ha anotado 8 goles y 6 asistencias. Unos números que tendrían a cualquier entrenador satisfecho, y con Imanol no es la excepción. Además, el delantero guipuzcoano ha participado indirectamente en varias jugadas que han terminado en gol.
Así pues, pensar en la salida de Barrenetxea es un retroceso en el proyecto del míster y su cuerpo técnico. La directiva debe entender que el joven crack es una pieza importante en el ataque txuri-urdin, y que su juventud garantiza un nivel alto a largo plazo. En pocas palabras, la salida del ariete vasco no es negociable.