Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

El contrato de Pablo Marín que aleja ofertas de Zubieta

El inicio de temporada de la Real Sociedad ha sido decepcionante, pues los resultados han hundido al equipo en la clasificación. No obstante, el nivel de Pablo Marín ha sido muy alto, asentándose como titular

La etapa de Imanol Alguacil llegó a su fin hace ya varios meses y Sergio Francisco tomó las riendas del equipo. Desde su llegada, muchos han sido los cambios que se han producido, dando confianza a jóvenes futbolistas entre los que destaca Pablo Marín. Un jugador que el pasado curso tuvo oportunidades, pero que ha sido en este comienzo de año cuando parece haber explotado, consolidándose como uno de los jugadores más importantes en el cuadro txuri-urdin.

Hasta el momento, Pablo Marín ha disputado 236 minutos de juego en tres jornadas, lo que equivale al 87% de los minutos totales. Un porcentaje que demuestra que es uno de los hombres más importantes en el esquema de Sergio Francisco, que confía enormemente en él. Por suerte para la Real Sociedad, es un jugador que tiene contrato de larga duración firmado, por lo que no deben preocuparse por el interés de grandes equipos.

La Real Sociedad ató a Pablo Marín hasta 2028

Durante el pasado mes de noviembre, siendo conscientes de su calidad y de su potencial, la dirección deportiva de la Real Sociedad tomó la decisión de renovar el contrato de Pablo Marín. El centrocampista terminó extendiendo su contrato hasta 2028, mejorando su salario. Pero no solo eso, sino que también elevó su cláusula de rescisión, quedando vinculado varios años más con el equipo txuri-urdin.

Esta renovación ha terminado siendo todo un éxito, pues Pablo Marín ya es uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad. Y al tener contrato de larga duración firmado con una importante cláusula de rescisión, en Zubieta no tienen que preocuparse por la llegada de grandes ofertas. Menos aún si, como parece claro, el futbolista es feliz y se siente importante.

Competencia abismal en la mediapunta txuri-urdin

En estos momentos, el principal problema de Pablo Marín es la gran competencia que existe en la mediapunta de la Real Sociedad. Especialmente tras la llegada de Carlos Soler, quien ha llegado al equipo durante los últimos días de mercado para tener un papel importante en el esquema de Sergio Francisco. Es por eso que los minutos del futbolista nacido en Logroño podrían comenzar a descender.

Para salir de dudas, no queda otra alternativa que esperar. Esta próxima jornada podremos conocer si los minutos de Pablo Marín se mantienen o si Sergio Francisco opta por cambiar el once. Alternativas tiene de sobra, pues jugadores como Zakharyan, Sucic, Brais Méndez o Carlos Soler pueden jugar en dicha posición. Y la decisión de cambiar recae sobre el técnico, que debe intentar mejorar los resultados cosechados hasta ahora.