Es noticia:

El fichaje que piden a Olabe los aficionados de la Real Sociedad

Entre las prioridades del director deportivo reala está la lateral derecha, donde sigue reuniendo candidatos, pero aún nada concreto. Incluso la afición Txuri Urdin le ayuda con un nombre bastante interesante.

La dirección deportiva de la Real Sociedad en cabeza de Roberto Olabe, sigue reuniendo nombres para reforzar de manera óptima la banda derecha. Y es que el entrenador Imanol Alguacil le ha dicho en más de una ocasión que el trabajo que está desempeñando Álex Sola y Andoni Gorosabel no le está provocando satisfacción total.

Está claro que necesitan un lateral derecho que no solo juegue de esa posición, sino que se tire un poco hacia arriba, haciendo también de interior. Sin embargo, Olabe busca un carrilero que haga las veces de defensa central para dar una mano a Robin Le Normand. En ese caso, la afición le ha dado un nombre a Roberto Olabe, el cual quisieran ver muy pronto en la Real Sociedad.

Olabe real sociedad
César Azpilicueta estuvo a punto de regresar a España y enfundarse la elástica del Barcelona, y en esta ocasión lo podría hacer con la Real Sociedad.

La temporada pasada sonó para el Barcelona, y en esta para la Real Sociedad, depende de Roberto Olabe

César Azpilicueta podría terminar su travesía en la Premier League y retornar una vez más a LaLiga Santander, pero esta vez en el club donostiarra. En el mercado estival pasado sonó con fuerza para reforzar al conjunto culé, pero terminaron fichando a Héctor Bellerín. De igual manera, el navarro renovó por dos temporadas más con el Chelsea FC, equipo donde milita.

Su contrato con el equipo blue aún le resta un año, pero podría salir en la ventana siguiente, ya que no está contando mucho para Frank Lampard. En este curso suma 1.558 minutos repartidos en 29 partidos, y en el último compromiso fue suplente. El rendimiento colectivo de la escuadra inglesa ha sido bastante pobre, y para la próxima campaña probablemente no jugarán ningún torneo internacional.

Roberto Olabe podría convencer a Azpilicueta con el proyecto deportivo de la Real Sociedad

Está claro que si el lateral vasco decide quedarse en la Premier League, no jugará nada a nivel europeo, ya que el Chelsea está muy lejos de esos puestos. Pero si decide aceptar la oferta del cuadro Txuri Urdin, lo más seguro es que jugará al menos Europa League, o en el mejor de los casos, la Liga de Campeones, donde de momento tienen su cupo.

La cuestión es que debe haber algunas modificaciones contractuales, empezando por una rebaja salarial, ya que la Real Sociedad no puede costear ese sueldo. Eso si, la titularidad está más que garantizada, si hace lo que ha venido haciendo en el Chelsea durante los últimos 11 años. César Azpilicueta está tasado en 8 millones de euros, y podría salir por 4.

Odriozola sigue siendo el objetivo de la Real Sociedad