Los aficionados realistas preparan una espectacular bienvenida para sus jugadores en la previa al derbi vasco ante Athletic Club
El derbi vasco es el partido más importante del año tanto para la Real Sociedad. Este sábado, los donostiarras y los leones volverán a verse las caras en Anoeta, dónde habrá una bienvenida especial para el autobús txuri-urdin. En sus redes sociales, la Real Sociedad ha anunciado que antes del enfrentamiento ante los bilbaínos los aficionados realistas le darán todo su calor y apoyo a los jugadores antes de ingresar al estadio.
Tal como ocurrió el año pasado en las semifinales de Copa contra el Real Madrid, la Real Sociedad organizará un recibimiento espectacular para darle respaldo a su equipo. A partir de las 16:30, desde el hotel Anoeta y hasta el parking sur (puerta 17), el autobús con los jugadores a bordo recibirá el cariño y la motivación de los aficionados de cara al derbi vasco en el que necesitan ganar para alejarse de la zona de descenso.
Así será el recorrido del autobús de la Real Sociedad
Al igual que el año pasado contra los Merengues, de nuevo habrá dos zonas diferenciadas. La llegada de la plantilla de la Real Sociedad al campo será bajando desde hospitales, el autobús girará en la primera rotonda y encarará la recta del Txuri Urdin, lugar donde empezará el primer tramo del recibimiento que llegará hasta el polideportivo Paco Yoldi.
Luego, el autocar rodeará el perímetro del Miniestadio de Anoeta y dejará atrás el Velódromo Antonio Elorza para darle inicio al segundo tramo, el más caliente. Allí, recorrerá los últimos doscientos metros para llegar al estadio al que accederán por el parking sur a la altura de la puerta 17.

El pedido de la Real Sociedad a su afición en la previa al derbi vasco
La Real Sociedad aseguró que el objetivo de este recibimiento es que “en la previa del choque suba la temperatura al máximo” aunque le pidieron a la afición blanquiazul que sea “con el mayor de los civismos y el comportamiento siempre ejemplar de la familia txuri urdin”.
Los donostiarras expresaron que la idea es «arropar» al equipo en la previa al derbi vas contra Athletic Club y «disfrutar del momento» sin provocar incidentes para que el recibimiento pueda repetirse en el futuro en las fechas señaladas por la institución.




