Es noticia:

El peor fichaje de Olabe en la Real Sociedad

Desde el entorno del club txuri-urdin se han dado incorporaciones de muy bajo nivel y hay una que destaca entre las demás

Roberto Olabe se marchará de la Real Sociedad al finalizar la temporada y ya se hacen balances de su gestión. Y es que a pesar de ser el arquitecto del proyecto actual que tiene el equipo y de edificar lo que se tiene hoy en día en Anoeta, hubo algunos fallos con la contratación de varios de los elementos que componen la plantilla actual.

Recordemos que Roberto Olabe ha sido un director deportivo clave para la Real Sociedad, pero también ha tenido desaciertos. Así es como uno de los más notables es el que a su vez, genera más críticas por parte de la afición. Todo esto, por cuenta de todo lo que ha afectado la planificación de hoy en día y que todavía no tiene solución. Estamos hablando de Carlos Fernández.

Olabe fichaje
Roberto Olabe ha tenido varios desaciertos en la Real Sociedad y uno de ellos todavía genera líos.

Carlos Fernández es el peor fichaje de Roberto Olabe en la Real Sociedad y que todavía no se ha solucionado

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club donostiarra todavía sufren con la permanencia de este delantero en el club. Se le realizó un contrato de larga duración en el 2021 y hasta el 2027 por 10 millones de euros, lo cual ha sido un total fracaso. Es el peor fichaje que ha realizado hasta ahora el director deportivo de los de San Sebastián.

En ese orden de ideas, Roberto Olabe no solucionó este lío en la Real Sociedad y ya no lo hará. Carlos Fernández está cedido en el Cádiz CF y desde ese entorno han confirmado que no se van a quedar con sus servicios en definitiva. Acumula 539 días sin meter un gol y es algo que los gaditanos no van a soportar por más tiempo.

El delantero no ha podido demostrar calidad y goles en ningún equipo en el que ha estado

Siendo así y para efectos de la data, en 4 temporadas que ha disputado, ha marcado apenas 5 goles, 2 de ellos a equipos de quinta categoría en Copa del Rey. Además de ello, ha recibido 21 tarjetas amarillas y 1 roja. Sin lugar a dudas, es un elemento que para el rol para el que fue contratado no suma para nada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, mientras Roberto Olabe cambia de aires, en la Real Sociedad van a seguir sufriendo con un Carlos Fernández que se ha convertido en todo un problema desde el momento en el que lo sacaron del Sevilla FC. La expectativa es alta en cuanto a la decisión que tomen con él en verano.

Álex Remiro Real Sociedad