La era de Roberto Olabe llegará a su fin al término de la presente temporada y Erik Bretos será el encargado de liderar la dirección deportiva de la Real Sociedad
Roberto Olabe pondrá fin a su etapa en la Real Sociedad en apenas unos días y la dirección deportiva txuri-urdin cambiará de manos. Erik Bretos ha sido designado como su sucesor y ya hemos podido conocer quién sería su primer fichaje. Se trata de un jugador que ilusiona, y mucho a Anoeta. No solo por el nivel que ha mostrado esta temporada, sino porque además podría llegar a coste cero.
Según hemos podido conocer, Erik Bretos está trabajando en el fichaje de Javi Puado. El atacante del RCD Espanyol queda libre en apenas unos días y la Real Sociedad podría ser su destino. Sería, sin lugar a dudas, de un refuerzo de altísimo nivel para Sergio Francisco. Y no es el único gran movimiento que la nueva dirección deportiva txuri-urdin está preparando.

Javi Puado puede ser el primer fichaje de Bretos en la Real Sociedad
Desde hace varias semanas sabemos que la renovación de Javi Puado por el RCD Espanyol aún no está decidida. El atacante, que ha completado una buena temporada, no tiene del todo claro si continuar en el conjunto catalán o si probar un nuevo reto en su carrera. Ahora, en mitad de estas dudas, ha surgido la opción de la Real Sociedad.
Sin lugar a dudas, la Real Sociedad podría ser un destino ideal para Javi Puado. El conjunto txuri-urdin afronta un nuevo proyecto y el todavía jugador del RCD Espanyol podría ser uno de sus líderes. No obstante, hasta que el conjunto perico no consiga la salvación matemática, no se resolverá el futuro del atacante.
Javi Guerra, el según fichaje que desata la ilusión en Anoeta
Además de Javi Puado, la dirección deportiva de la Real Sociedad también ha mostrado interés por Javi Guerra. El centrocampista gusta mucho en San Sebastián y están dispuestos a realizar un esfuerzo económico por su fichaje. Un fichaje que encaja a la perfección con el nuevo proyecto deportivo que planean iniciar en el conjunto txuri-urdin.
Eso sí, en este caso, el fichaje de Javi Guerra sería mucho más caro. El Valencia CF no quiere desprenderse de uno de sus mejores jugadores y pedirán, como mínimo, 20 millones de euros por su traspaso. No obstante, la Real Sociedad se reserva la baza de Umar Sadiq, a quien podrían ofrecer para intentar abaratar la operación por uno de los grandes talentos del fútbol español.