La dirección deportiva de la Real Sociedad tenía un acuerdo cerrado con el Real Madrid por Endrick, pero la recaída del brasileño frenó su llegada a San Sebastián este pasado verano
Pocos futbolistas han generado las expectativas que Endrick generó con su llegada a LaLiga. El brasileño, tras maravillar en Palmeiras a muy temprana edad, llegó al Real Madrid el pasado verano cuando cumplió la mayoría de edad. El conjunto blanco pagó 47,5 millones de euros por su fichaje, pero durante su primer año en el fútbol español no tuvo los minutos esperados. Es por eso que Erik Bretos, nuevo director deportivo de la Real Sociedad, intentó hacerse con su fichaje.
Tal y como hemos podido conocer, Real Sociedad y Real Madrid tenían un acuerdo para la cesión de Endrick. El brasileño iba a poner rumbo a Anoeta esta temporada, donde iba a tener muchos más minutos. Sin embargo, la recaída de su lesión frenó una operación que estaba muy avanzada y que verdaderamente ilusionaba, pues el conjunto txuri-urdin se hacía con los servicios de un futbolista con unas condiciones excepcionales.
Endrick, ¿opción para enero?
Como ya hemos comentado, la opción de Endrick quedó descartada tras su recaída. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre clubes durante el pasado mercado de verano podría ser recuperado en enero, cuando se volverá a abrir la ventana de traspasos. De este modo, aún existen opciones para que el brasileño aterrice en Anoeta, donde ya marcó las diferencias en Copa del Rey.
Por el momento, Endrick se encuentra en la recta final de su recuperación y se espera que en las próximas semanas esté disponible bajo las órdenes de Xabi Alonso. A partir de entonces, tendrá que pelear por ganarse un hueco en la rotación del Real Madrid. Algo que no será nada fácil, pues con solo dos delanteros, la competencia es muy elevada y tiene a jugadores como Mbappé o Vinicius Jr por delante.
Xabi Alonso será clave para la operación
Una de las claves para que Endrick pueda jugar en el conjunto donostiarra es Xabi Alonso, quien pasó por la Real Sociedad tanto como jugador como entrenador de cantera. Ahora, como técnico del Real Madrid, tendrá que decidir si cuenta con los servicios del brasileño. Pero como hemos comentado, existe mucha competencia en el ataque blanco y lo lógico es que no tenga muchos minutos.
Mbappé, Vinicius, Rodrygo y hasta Gonzalo podrían estar por delante de Endrick. De este modo, la cesión del brasileño durante el mercado invernal puede volver a ser factible. Y la Real Sociedad podría ser uno de los equipos que llame a la puerta del brasileño, pues es un jugador que ha demostrado tener el gol entre ceja y ceja y que puede marcar las diferencias sobre el terreno de juego.