Lo único que tienen claro en la afición txuri-urdin es que su mediocampista estrella se irá de Anoeta a final de temporada, pero su destino parece muy lejos de LaLiga
El futuro de Martín Zubimendi es como una brújula dando vueltas sin parar, al menos eso es lo que piensan en el entorno de la Real Sociedad. Lo único que saben con toda seguridad, es que el mediocampista vasco no seguirá en el Reale Arena. Ni siquiera con un contrato de 2 años más y una cláusula de 60 millones de euros, que para Jokin Aperribay parece poco.
Según fuentes cercanas al volante de marca, y como lo hemos venido informando en el Gol Digital, el destino de Zubimendi parece brillar en Inglaterra. Concretamente nos referimos al Arsenal, club que lo estuvo intentando durante gran parte de la temporada. No hay duda que Arteta debe hacer múltiples adecuaciones a su esquema táctico, y la medular es un punto crítico.

Desde la Premier confirman que Zubimendi ya es nuevo jugador gunner
A las informaciones que manejamos aquí en LaLiga, se suman las de la Premier, donde ya dan por hecho la llegada del centrocampista donostiarra al Fly Emirates. Para nadie era un secreto que el crack vasco iba a recalar en el cuadro londinense, pues como lo dijimos antes, es uno de los equipos que más ha insistido en su contratación.
En cuanto a la cifra que van a pagar desde Inglaterra, aún no es clara, pero se cree que es una suma cercana a los 60 kilos. Desde siempre, el club txuri-urdin ha pregonado la única forma en cómo debe salir su estrella. Esta es mediante su cláusula. Pero se tiene indicios de que Andrea Berta ha estado en constantes reuniones con Roberto Olabe y ahora con Erik Bretos.
El Real Madrid aún ni pierde las esperanzas con Zubimendi
Antes de que Xabi Alonso sonará con fuerza para ser el relevo de Ancelotti, el club madridista ya había preguntado por el centrocampista vasco. Fueron varias semanas las que José Ángel Sánchez gastó intentando convencer a las directivas del equipo txuri-urdin de no cobrar la cláusula para dejar salir al crack donostiarra.
Al final, el mismo Florentino Pérez ordenó a su director deportivo abandonar la operación, y descartar a Zubimendi. Al menos hasta el presente, pues uno de los primeros fichajes que ha pedido el míster tolosarra, en su llegada a Madrid, es la contratación del mediocampista vasco. Aunque el presidente blanco aún no le ha respondido.