Es noticia:

Fabricio Díaz frena la fuga de Zubimendi de la Real Sociedad

Da la sensación de que el centrocampista txuri urdin seguirá a las órdenes de Imanol

Parece que finalmente la Real Sociedad podrá contar con Zubimendi en su plantilla, al menos, un año más. El futbolista donostiarra ha completado un año espectacular bajo las órdenes de Imanol Alguacil, lo que ha provocado que varios de los equipos más grandes de toda Europa se interesen por su situación. El favorito era el FC Barcelona, pero Fabricio Díaz puede haber resuelto ese problema.

El FC Barcelona ha presionado mucho para fichar a Zubimendi. Ya en el mercado invernal apretó, al igual que el Arsenal. El conjunto inglés estaba dispuesto a depositar en las oficinas de LaLiga su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Pero fue Zubimendi el que rechazó esta posibilidad para terminar la temporada en la Real Sociedad.

zubimendi
Zubimendi seguirá en la Real Sociedad

Fabricio Díaz, problema y solución para la Real Sociedad

Como sabemos, la Real Sociedad ha estado buscando opciones en caso de que Martín Zubimendi decidiese abandonar el club durante el próximo mercado de verano. Uno de los nombres que ha aparecido en su radar es el joven Fabricio Díaz, quien actualmente milita en las filas del Liverpool FC de Uruguay.

Aunque todavía es relativamente desconocido en Europa, el jugador de 20 años ha impresionado en su país natal, donde ha sido un pilar en el mediocampo del Liverpool FC. De hecho, es ya capitán de la selección sub-20 y todo apunta a que en este mismo año debutará con la absoluta.

El FC Barcelona se fija en el uruguayo

Por lo que hemos podido ver de él, Fabricio Díaz es un mediocampista defensivo con una gran capacidad de recuperación y un excelente sentido de la posición. También tiene habilidades técnicas impresionantes y es capaz de distribuir el balón con precisión y visión de juego. A pesar de su juventud, ha demostrado una gran madurez en el campo y ha sido elogiado por su mentalidad competitiva.

Ese interés de la Real Sociedad en Fabricio Díaz llevó a los ojeadores del FC Barcelona a elaborar informes detallados del uruguayo. El resultado es un cambio de planes. El FC Barcelona renovará un año más a Busquets y fichará a Fabricio Díaz para el filial. De esa forma se rodará en el estilo Barça y el próximo verano se verá si es apto para ocupar ese rol en el primer equipo.

La Real Sociedad quiere retener a Zubimendi