Es noticia:

Fecha clave en la Real Sociedad para ver juntos a Sadiq y Oyarzabal

El atacante donostiarra ya regresó de su grave lesión y jugó los últimos minutos en el partido ante Osasuna y los primeros de la temporada, ahora esperan al ariete nigeriano para hacer una dupla de miedo

La Real Sociedad ya recuperó a su atacante Mikel Oyarzabal y le dio a jugar los primeros minutos de la temporada, ahora esperan hacer lo mismo con Umar Sadiq. El nigeriano está en la enfermería desde septiembre del año pasado por la misma lesión del donostiarra, rotura de ligamento cruzado. El tiempo que necesitó el excanterano reala para regresar a las canchas fue de 277 días.

En ese sentido, Umar Sadiq necesitará de 9 meses para recuperarse y regresar a la acción con la Real Sociedad. De paso, jugar al lado de Oyarzabal quien arranca de a poco. Siguiendo con esa idea, el nigeriano estará de regreso a mediados de junio, fecha en la que ya se habrá terminado la temporada, al menos en LaLiga Santander. Sin embargo, el entorno del africano habla de un milagro.

Sadiq real sociedad
Mikel Oyarzabal regresó a las canchas luego de 10 meses y ya sumó sus primeros minutos de la actual temporada.

Los plazos de recuperación en Umar Sadiq se están recortando y la Real Sociedad es optimista

De un tiempo estimado de 9 meses a hablar de 6 meses como recuperación total en la lesión de Umar Sadiq. El entorno médico del jugador lo ha examinado recientemente, y una resonancia magnética ha mostrado que la sanación de la rodilla se está desarrollando más rápido de lo normal.

El atacante ex Almería lo cataloga como un milagro aunque se requiere de toda la disposición del jugador para que esa recuperación se siga logrando. En ese orden de ideas, el delantero podría estar listo a mediados de marzo, fecha en la que se debe estar jugando la jornada 26, y en la que el cuadro Txuri Urdin se enfrentará al Elche CF.

El técnico de la Real Sociedad le pide a Sadiq que no se apresure

Imanol Alguacil conoce todo tipo de lesiones y más la de Umar Sadiq al ser la misma que tuvo Mikel Oyarzabal hace unos meses. El técnico oriotarra también sabe que la recuperación de este traspié físico es de al rededor de 9 meses, y no cree mucho en que en 6 meses el ariete africano pueda estar listo.

De hecho el jugador podría tener un recaída en la lesión si apresuran con fuerza su recuperación. Por lo tanto, Alguacil le pide al departamento médico mesura y que no se apresuren en la sanación de esta lesión saltando etapas. Eso si, el técnico vasco no escondió la felicidad que le provocaría tener a dos atacantes como Sadiq y Oyarzabal juntos en su esquema táctico.

Olabe real sociedad