La dirección deportiva de la Real Sociedad tendrá que revisar durante los próximos meses el contrato de Jon Gorrotxategi, pues está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas del fútbol español
Tras una temporada sublime en las filas del CD Mirandés, Jon Gorrotxategi regresó a las filas de la Real Sociedad para ser importante en el esquema de Sergio Francisco. Pese a perderse la primera jornada y salir desde el banquillo en la segunda, el centrocampista ha conseguido un puesto en el once titular. Un once que podría no abandonar en lo que queda de temporada, pues lo cierto es que se ha adueñado del centro del campo txuri-urdin.
Además, y aunque a nivel colectivo el equipo no ha logrado los resultados esperados, Jon Gorrotxategi sí ha mostrado un buen nivel de juego. A sus 23 años, ha demostrado estar preparado para liderar el centro del campo de la Real Sociedad. Es por eso que la dirección deportiva encabezada por Erik Bretos tendrá que revisar durante los próximos meses su contrato, pues comienza a quedar anticuado para un futbolista de su nivel y potencial.
El contrato de Gorrotxategi que la Real Sociedad debe revisar
Como bien sabemos, el contrato de Jon Gorrotxategi actual fue firmado hace poco más de un año, antes de su cesión al CD Mirandés. Este contrato comprometía al futbolista con la Real Sociedad hasta 2027, por lo que aún tiene dos temporadas de contrato. No obstante, viendo su nivel sobre el terreno de juego, la dirección deportiva txuri-urdin podría intentar negociar ya una extensión.
La extensión no solo buscaría extender la duración del contrato, sino también mejorar el salario del centrocampista y aumentar su cláusula de rescisión. Una cláusula que actualmente está fijada en 50 millones de euros, un precio muy bajo por un futbolista de su calidad y potencial. Además, cabe destacar que es un perfil de jugador que escasea en el fútbol actual, por lo que grandes clubes podrían llamar a su puerta.
El pilar del proyecto de Sergio Francisco
Pese a las dudas que ha dejado este inicio de temporada, Jon Gorrotxategi ha sido una de las grandes noticias positivas. El centrocampista se ha convertido en el timón del conjunto txuri-urdin y todo apunta a que será el pilar del proyecto de Sergio Francisco. Un proyecto que acaba de arrancar y que necesita certezas para seguir creciendo. Y el centrocampista es una de las certezas más claras del equipo.
Con él como pilar en el centro del campo, la Real Sociedad debe comenzar a crecer. Y lo hará cuando jugadores como Yangel Herrera y Carlos Soler estén disponibles para salir desde el inicio. De este modo, Sergio Francisco podrá alinear un centro del campo de primerísimo nivel, con Gorrotxategi como eje. Eso sí, las otras líneas deben acompañar, pues por el momento siguen habiendo muchas más dudas que certezas.