Sergio Francisco estuvo este fin de semana en Anduva viendo a Jon Gorrotxategi, quien será uno de sus pupilos la próxima temporada
La Real Sociedad enfrentará un cambio de proyecto en verano, pues Sergio Francisco tomará las riendas del equipo tras la marcha de Imanol Alguacil. Asimismo, jugadores importantes como Martín Zubimendi saldrán y todo apunta a que Jon Gorrotxategi será su sustituto. Pero no solo ocupará su lugar sobre el terreno de juego, sino que podría heredar su dorsal.
Como hemos comentado durante los últimos días en GOL digital, Martín Zubimendi jugará en el Arsenal, que durante los últimos años ha mostrado un fuerte interés en su fichaje. El centrocampista ya ha dado el sí al conjunto dirigido por Mikel Arteta y la Real Sociedad tendrá que afrontar un nuevo proyecto sin su jugador franquicia. Sergio Francisco es consciente de ello y ha estado siguiendo a Jon Gorrotxategi de cerca.

Sergio Francisco no oculta sus intenciones con Gorrotxategi
Tal y como hemos podido conocer, Sergio Francisco estuvo este fin de semana en Ipurúa para ver el partido entre SD Eibar y CD Mirandés. El objetivo del que será próximo entrenador de la Real Sociedad era ver en directo a Jon Gorrotxategi, uno de sus próximos pupilos, pues regresará a Anoeta una vez finalice su cesión en Anduva.
Jon Gorrotxategi formará parte del primer equipo de la Real Sociedad y será el sucesor de Martín Zubimendi. Sergio Francisco confía en él y todo apunta a que tendrá un rol importante la próxima temporada. Tanto es así que podría, incluso, asumir la responsabilidad de heredar el dorsal 4 que ha estado portando el internacional español.
Reconstrucción sin invertir millones
A pesar de que el traspaso de Martín Zubimendi dejará una importante cantidad económica en las arcas del club, la Real Sociedad no prevé un verano con grandes gastos en fichajes. Jon Gorrotxategi volverá gratis y todo apunta a que otros futbolistas como Karrikaburu emprenderán el mismo camino de vuelta.
Asimismo, futbolistas del filial como Mikel Goti o Mariezkurrena también podrían ascender al primer equipo. De este modo, la Real Sociedad confiará en los futbolistas de Zubieta para reconstruir el proyecto. Eso sí, para ello tendrán que tener paciencia, pues no será fácil la transición entre un equipo plagado de internacionales y otro plagado de jóvenes futbolistas sin experiencia en LaLiga EA Sports.