Es noticia:

Imanol responsable del desastre de la Real

Una vez más el conjunto txuri-urdin dejó más dudas que certezas con su partido y el entrenador nuevamente es el principal señalado por lo ocurrido

La Real Sociedad extiende su racha negativa a 5 partidos sin ganar y una vez más las tácticas y cambios de Imanol Alguacil no surtieron efecto. El club vasco visitó a un Real Valladolid que venía de una seguidilla de malos resultados, pensando que sería un rival fácil. Sin embargo, los dirigidos por el míster oriotarra no pudieron sacar diferencia y les tocó conformarse con 1 punto.

La afición de la Real Sociedad ha quedado bastante enfadada con todo el equipo pero especialmente con Imanol Alguacil. Es el míster el principal señalado de lo que está sucediendo en el plantel donostiarra, y por lo tanto piden explicaciones antes de que sea demasiado tarde. No obstante, los jugadores también ha tenido su cuota de responsabilidad al mostrar un fútbol muy flojo.

EGD Real Sociedad
El equipo txuri-urdin volvió a empatar y ya son 5 partidos sin ganar.

La culpa de lo que pasa en la Real Sociedad es repartida entre Imanol Alguacil y los jugadores

Por un lado el míster tiene cierto grado de culpabilidad al no acertar con las diferentes alineaciones que ha puesto a lo largo de esta temporada. Todos están de acuerdo que la mayoría de cambios que ha realizado en los segundos tiempos no han surtido el efecto esperado. A raíz de esto, el equipo se ha visto más flojo en los tiempos complementarios.

En la otra cara de la moneda están los jugadores, quien son los encargados de seguir las indicaciones del míster al pie de la letra. Lo cierto es que no está siendo así, y por el contrario, se les ha visto bastante flojo en su juego colectivo e individual. Carecen de efectividad en la parcela ofensiva, y de precisión en la zaga. Un conjunto de errores que afectan profundamente a toda la Real Sociedad.

Otro argumento que pone a Imanol Alguacil en el paredón de la Real Sociedad

El caso de Oskarsson no es el único donde se está desaprovechando una importante inversión. Y es que pese a que la operación se realizó en el mercado estival del 2022, el club considera que aún no se ha recuperado ese dinero. Nos referimos al atacante nigeriano Umar Sadiq, quien llegó como un artillero de pesos pesados, pero el destino le jugó una mala pasada (lesión grave).

A diferencia del atacante nórdico, el ex Almería ha jugado más minutos (185 en 5 partidos) pero no ha podido marcar. Lejos de los números, el atacante africano no se halla en la parcela ofensiva, e Imanol Alguacil ha visto como el jugador se siente incómodo en el ataque. Es por ello que no jugó en el último compromiso ante el Mallorca, y contra el Valladolid solo sumó 9 minutos. Una situación que comienza a preocupar al atacante africano.

Turrientes Zubimendi