Jon Aramburu es uno de los codiciados del mercado para el verano. Un detalle en sus redes sociales podría derivar en un guiño hacia su próximo equipo.
Una de las joyitas del fútbol sudamericano podría tener un destino de equipo grande. Con solo 22 años, Jon Aramburu fue una de las piezas clave de Imanol Alguacil. Firme en la defensa, el venezolano disputó el 91% de los partidos de Liga con los txuri-urdin. Hay varios clubes interesados, pero el propio futbolista parece haberse encargado de elegir a su favorito.
Un detalle que no pasó por alto en las últimas horas es que el defensa comenzó a seguir en su cuenta de Instagram al Atlético de Madrid, uno de los interesados en sus servicios. Pero no solo dio “seguir” al colchonero, también conectó con el Cholo Simeone y futbolistas rojiblancos: Griezmann, Giuliano, Marcos Llorente, Galán y Le Normand (estos últimos 2 fueron compañeros suyos en Anoeta).

Cláusula alta y perseguidores pesados
El jugador de la Vinotinto tiene contrato con la Real hasta 2030 y una cláusula de salida de 60 millones de euros. Sin embargo, este monto no disuadió el interés no solo del Atlético de Madrid, sino también de otros equipos de élite. Newcastle y Milán también lo tienen en la órbita al central-lateral. Por su juventud, es un futbolista con proyección interesante y un poder de reventa factible.
Cual sea el destino de Aramburu, hoy día es el jugador más importante en Venezuela. Debutó con su selección a los 19 años y lleva 13 partidos como internacional con la absoluta. Ya disputó más de 180 partidos oficiales en clubes. Sus primeros pasos antes de saltar al Viejo Continente, fueron en Deportivo La Guaira y Real Unión. En esta temporada como txuri-urdin, el caraqueño lleva 53 partidos en los que anotó un gol y repartió una asistencia.
Se va armando la defensa colchonera
Uno de los objetivos del Cholo para volver a ser un equipo temible en la 2025/26 es rearmar una defensa sólida. Aramburu le puede ofrecer al argentino una opción por el andarivel derecho rotando con Nahuel Molina. El venezolano tiene buena capacidad de recuperación pero también aporta en el ataque. Un juego de ida y vuelta con recorrido es lo que seduce a Simeone.
Por su parte, en estas horas, Carlos Bucero se encuentra en La Cerámica ultimando los detalles para cerrar el traspaso de Álex Baena, una de las figuras del fútbol español. La cifra que pagaría el Atleti rondaría los 55 millones de euros en un contrato que oscila entre los 4 y 6 años.