Es noticia:

Jon Martín ahorra a la Real fichaje de €20M

La aparición de Jon Martín irrumpió positivamente en Anoeta desde 2024. Sus cualidades parecen indicar que lo consolidarán en Primera mucho antes de lo previsto.

El contratiempo en las lesiones que dejó tocada la parte defensiva, le abrió la posibilidad a la cantera del club. Imanol Alguacil lo vio y no dudó. Jon Martín se ha ganado su participación en el primer equipo en base a sus actuaciones, al nivel de los mejores defensores de LaLiga. A esta altura, su buen rendimiento ya no sorprende y es una realidad que será, tarde o temprano, uno de los centrales titulares de la Real.

El talento impulsado desde Zubieta, lo tiene todo: buena altura, desplazamientos, pases correctos y es una muralla en el mano a mano. El jovencísimo talento es una de las grandes noticias de este año para el fútbol español. Tiene tal proyección que en Anoeta analizan descartar uno de los fichajes pensados para el próximo verano.

No retener a Aguerd es una opción

Las lesiones de Zubeldía y Aguerd, le abrieron las puertas a Jon Martín, que demostró estar, con creces, a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la zaga defensiva es uno de los fuertes de Alguacil, aunque uno de ellos debe retornar a su equipo. El marroquí volverá a Londres en junio. Su pase pertenece al West Ham.

Si quieren retener al zaguero, los donostiarras deberán desembolsar los 20 millones de euros de la cláusula de compra. Alguacil sabe lo que puede darle al equipo el internacional con Marruecos. En los 20 partidos que disputó en el curso, mostró una enorme eficacia en los duelos ganados y le dio solidez a la zona baja de la Real. Sin embargo, la directiva cree que la evolución a pasos agigantados de Martín, le ahorrarían ese gasto.


EGD Real Sociedad
El marroquí Aguerd podría reaparecer en el derbi vasco

Debut en un derbi

Con Aguerd en plena recuperación y Zubeldía aún en la enfermería, Alguacil ensaya la zaga central que saldrá al derbi vasco. Si está al 100%, la vuelta del marroquí es casi un hecho, pero habrá que ver cuál será el sacrificado. Si Pacheco, o el canterano de Zubeldía.

Las buenas actuaciones de los últimos partidos le dan una ventaja al defensor de 19 años para ser uno de los guardianes para enfrentarse al Athletic, el próximo domingo en Anoeta. De ser titular, será el debut en un clásico para Jon Martín. Otra prueba de carácter para demostrar todo su potencial.

EGD Real Sociedad