Erik Bretos estará a las órdenes de la dirección deportiva de la Real Sociedad este próximo mercado de verano y una de las posiciones a reforzar será la defensa
Tras la marcha de Robin Le Normand, la Real Sociedad confió en Nayef Aguerd para la defensa. El central marroquí ha rendido a un gran nivel, pero su continuidad una vez finalice su cesión parece muy complicada. Es por eso que el conjunto txuri-urdin acudirá al mercado y Erik Bretos ya sabe quien es el futbolista que más gusta a la afición para reforzar el eje de la zaga.
En esta ocasión, el futbolista que encaja a la perfección en la Real Sociedad es Enzo Boyomo, defensa de CA Osasuna. El futbolista internacional con Camerún ha rendido a un nivel altísimo en su primera temporada en LaLiga EA Sports y desde hace meses hay clubes que le siguen la pista. Es por eso que, ante su posible salida, le han pedido a Erik Bretos que intente adelantarse.

Enzo Boyomo, un central ideal para la Real Sociedad pero muy complicado
Tal y como sabemos, Enzo Boyomo lleva meses en el radar de clubes de la Premier League. Ahora, aficionados txuri-urdin han pedido su fichaje a Erik Bretos, pero lo cierto es que es una operación realmente complicada. No solo por la competencia con los clubes ingleses, sino porque Osasuna también tendrá argumentos para retenerlo.
Como sabemos, Osasuna podría disputar competición europea la próxima temporada, mientras que la Real Sociedad no. Es por eso que Enzo Boyomo podría optar por continuar en El Sadar, donde ya sabe que es un jugador importante. Asimismo, su precio también será un problema, pues el conjunto rojillo no lo venderá barato.
Osasuna pide 25 millones por su traspaso
Viendo el nivel al que ha rendido esta temporada y sabiendo del interés de poderosos clubes, Osasuna no quiere vender a Boyomo por menos de su cláusula. De hecho, el conjunto rojillo no quiere negociar su marcha, pues es un jugador muy importante y que podría tener un largo recorrido en el club. Es por eso que, si sale, será por su cláusula y por deseo del jugador.
De este modo, y aunque sería un futbolista ideal para la Real Sociedad, Erik Bretos tendrá que seguir buscando alternativas en el mercado. Se avecina un verano muy movido en San Sebastián, donde se prevén importantes movimientos. Unos movimientos que no solo afectarán a la defensa, sino también a otras zonas del campo.