Kubo elige Japón

En medio de un pobre comienzo en LaLiga, la Real busca responsables. El nivel físico de Kubo afecta notoriamente al equipo de Sergio Francisco.

Takefusa Kubo fue convocado por el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, para los dos amistosos de octubre de la selección nipona. Japón se medirá a Paraguay y Brasil, ambos en territorio asiático. El extremo de la Real Sociedad mantiene su presencia en la lista a pesar de las dudas físicas que arrastra desde el último parón de selecciones. En Anoeta ven como innecesaria la citación y lo ven como una situación de riesgo para el futbolista más influyente del equipo, que viene tocado.

Take sufrió un golpe en el tobillo durante la anterior concentración con Japón, lo que condicionó su ritmo y rendimiento en los últimos encuentros. Esto afectó directamente el nivel del equipo blanquiazul, tras un inicio penoso en LaLiga que mantiene a Sergio Francisco en la cuerda floja. Los txuri-urdin encuentran uno de los responsables en las convocatorias a su selección. Sin embargo, Kubo sigue eligiendo a Japón. El entrenador del equipo respaldó la decisión de su dirigido.

Un viaje largo y dudas físicas

Tras su llegada a Japón el pasado lunes, Takefusa Kubo decidió mantenerse al margen de sus compañeros y trabajar de forma individual en el gimnasio. A pesar de ello, el seleccionador Hajime Moriyasu tiene pensado darle minutos para los dos amistosos programados: frente a Paraguay el viernes 10 en Osaka y Brasil el martes 14 en Tokio, encuentros amistosos sin implicaciones clasificatorias. Los nipones ya están clasificados al Mundial 2026.

Después del amistoso ante la verdeamarela, el futbolista de 24 años regresará a España para reincorporarse a los entrenamientos de la Real Sociedad a mediados de semana. Su objetivo es estar disponible para la próxima jornada, cuando el equipo donostiarra recibirá al Celta de Vigo el domingo 19 en Anoeta. La gran duda reside en su estado físico tras los minutos acumulados con la selección japonesa. Sergio Francisco necesita más que nunca de la calidad de Take para ayudar al equipo a superar el mal inicio de temporada.

EGD Real Sociedad
Pese a la molestias físicas que arrastra, Kubo fue citado por Japón para dos amistosos

Ese maldito tobillo

Tras su regreso, Take comenzó como suplente ante el Real Madrid y recuperó la titularidad frente a Betis y Mallorca, aunque sus sensaciones no fueron óptimas. La falta de continuidad y de ritmo provocaron que en las dos últimas jornadas haya vuelto al banquillo, sin poder ofrecer el nivel esperado de la estrella del equipo. Es evidente que aún arrastra secuelas del esguince de tobillo que sufrió hace un mes y necesita rodaje con precaución para evitar una recaída.

El propio técnico Sergio Francisco reconoció en la previa del partido ante el Rayo Vallecano que Kubo sigue con molestias: “Él me dice que está bien, pero tiene un punto de limitación”. La falta del creativo es uno de los importantes factores en el flojísimo arranque del elenco donostiarra. La Real sumó sólo 5 puntos de 24 posibles, y se encuentra antepenúltimo, en zona de descenso. Tras el parón, el estratega vasco se jugará el puesto en una seguidilla de partidos que tendrá el clásico con Athletic de por medio.