Es noticia:

Kubo obnubilado por la oferta millonaria del Manchester United

En el conjunto Devil han decidido subir la apuesta por el fichaje del talentoso atacante, y el club donostiarra comienza a precipitarse. Y es que el entorno del japonés no puede creer en la porpuesta que le ha llegado desde tierras británicas.

Para nadie es un secreto que el talento de Take Kubo es de los más grandes en España y que el Manchester United lo desea desde hace mucho. El orgullo que siente la Real Sociedad al haber creído en él y ser artífice de su crecimiento deportivo es un lujo que no pudo darse ni el Getafe, ni el RCD Mallorca y mucho menos el Real Madrid.

No es extraño pensar que el club donostiarra hará hasta lo imposible para conservar a Kubo y todo por petición explícita de Imanol Alguacil. Pero el Manchester United es un equipo que no se rinde tan fácil y tiene varios métodos para llegar hasta los jugadores que quiere. Casi todos son por la vía económica y en este caso no será la excepción.

Kubo Manchester United
Take Kubo gana 2 millones de euros en la Real Sociedad. Si ficha por el Manchester United pasará a ganar 7 veces más.

Si Kubo firma con el Manchester United ganará 7 veces más de lo que gana en la Real Sociedad

La última oferta que le ha llegado al buzón es notablemente sorprendente para el delantero nipón, ya que pasará a ganar 7 veces más de lo que factura en San Sebastián. La estupefacción es apenas una reacción natural ya que un aumento de estos es muy significativo. Además no jugará en una liga exótica sino en la mejor de Europa (según la IFFHS).

El sueldo actual de Kubo en el club Txuri Urdin es de 2 millones de euros netos por temporada. Si decide jugar con la elástica roja en Inglaterra, sus emolumentos pasarán a ser de 14 kilos por año. Esto lo convertirá en el séptimo jugador mejor pago del United, por detrás de Anthony Martial y delante de Luke Shaw. La decisión está en manos del mismo fubolista.

En el Real Madrid se interesan por la llegada de Take Kubo al Manchester United

Como la mayoría lo sabe, el club merengue aún tiene el 50% de los derechos deportivos del extremo japonés. En el 2022 el cuadro donostiarra compró la mitad del pase en 6,5 kilos. Así mismo, el asiático posee una cláusula de rescisión por 60 millones. La lógica es que la escuadra Madridista reciba 30 kilos en esa operación y así será.

En el Manchester United también contemplan pagar la cláusula de Take Kubo por lo que ambos equipos españoles se llevarán la mitad del pastel. Sin embargo, para la Real Sociedad es más importante conservar al extremo japonés que llevarse 30 millones de euros. Al menos así lo piensa el cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil.