Es noticia:

Kubo saldrá de la Real Sociedad si ganan la Copa

El internacional japonés sigue siendo clave para los txuri-urdines, pero podría marcharse

Take Kubo es uno de los mejores elementos de la Real Sociedad y quien ha demostrado un talento innegable desde su llegada a Anoeta. Y es que el nipón ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado el club que comanda Imanol Alguacil. Por ello y su buen estado de forma es que ha empezado a entrar en la agenda de varios clubes en toda Europa.

Recordemos que Take Kubo se ha convertido en pieza clave para la Real Sociedad luego de varias cesiones por parte del Real Madrid en varios equipos de LaLiga. Finalmente, encontró su lugar en el mundo y allí es donde se ha potenciado. Esto le ha llevado a estar en el radar de equipos de la Premier League y de Arabia Saudí. Sin embargo, se ha propuesto primero ganar un título con los txuri-urdines.

Kubo Real Sociedad
El crack de los donostiarras puede marcharse a pesar de su reciente renovación

Take Kubo deja en entredicho su futuro si la Real Sociedad obtiene la Copa del Rey

De esta forma, se ha podido establecer que el japonés de 22 años y que tiene contrato en vigor con los donostiarras hasta el 2029 puede marcharse del club. Eso sí, no lo hará antes de obtener la gloria con el equipo de San Sebastián. Esta es la meta que se han propuesto el extremo y mediocentro ofensivo y así lo ha dejado en claro en más de una entrevista.

En ese orden de ideas, las palabras de Kubo sobre su futuro en la Real Sociedad han sido bastante claras. “Una renovación significa que ambas partes están contentas. Estoy muy contento aquí y veo que el Club también. No tengo ningún título como profesional, quiero ganar el primero con la Real”. Ha aseverado el internacional de Japón que espera seguir en un rendimiento top.

El futbolista japonés sigue siendo clave y por ello han renovado su contrato hasta 2029, pero podría marcharse en verano

Siendo así, la competición en la que todavía el club txuri-urdin puede lograr este cometido, es en la Copa del Rey. Actualmente, se juegan las semifinales, donde los de Imanol se enfrentan al RCD Mallorca, cuyo partido de ida terminó 0-0 y a la espera de su resolución en Anoeta. Por otro lado, están el Athletic y el Atlético de Madrid luchando por el otro cupo a la final.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el entorno de la Real Sociedad sabe de todo el aporte que hace Kubo y de lo mucho que le puede dejar a las arcas del club una vez salga en venta. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, siendo un valor bastante alto para los interesados que busquen su contratación.

Olabe trabaja en un nuevo fichaje para la Real Sociedad