Es noticia:

La cláusula de Álex Remiro que tranquiliza a la Real Sociedad

El portero llega por fin a un acuerdo con el equipo de San Sebastián para ampliar su contrato

Por fin se ha conocido una noticia que tenía a los aficionados del club Real Sociedad con mucha expectativa. Y es que, Alex Remiro renueva con Real Sociedad por tres temporadas más, hasta 2027, porque su actual vinculación con el club donostiarra expiraba en 2023 y todo esto sería gracias en buena parte a su cláusula.

“Tras el acuerdo alcanzado entre el club txuri urdin y el guardameta de Cascante, Remiro continuará siendo una pieza clave en el presente y futuro del club txuri urdin”, ha informado la entidad guipuzcoana a través de su página web y así mismo dejando claro su cláusula de rescisión. Un precio que de algún modo dejó sorprendido a más de uno.

remiro real sociedad
Remiro extiende su contrato con la Real Sociedad: hay una cláusula mejor

El jugador español seguirá siendo la apuesta clara para la portería txuri-urdin

De esta manera, Remiro firma el contrato más largo de la actual plantilla de la Real, junto a Carlos Fernández y Barrenetxea. El meta de Cascante ha disputado un total de 122 pero dos con la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los baluartes de los éxitos logrados por el equipo realista en los últimos tres años, con sus clasificaciones europeas y el título de Copa del Rey.

“Protagonista de los éxitos del equipo en estos tres años, el navarro ha dejado la portería a cero, en este último curso, en la friolera de 22 ocasiones. Su renovación asegura el futuro de la portería realista”. Recuerda la Real en la nota con la que ha anunciado su ampliación de contrato. Su cláusula de rescisión pasa de 50 a 70 millones de euros.

La tranquilidad que tiene actualmente Imanol Alguacil por la alta cláusula de Alex Remiro

Cabe recordar que Alex Remiro llegó en 2019 a la Real Sociedad libre después de no aceptar la renovación que le propuso el Athletic Club. Desde entonces, se ha convertido en una pieza muy importante para el club donostiarra. En su primera temporada, alternó la portería con Miguel Ángel Moyá, porque el club realista quiso darle tiempo para una buena adaptación.

El curso pasado fue con diferencia el portero que más porterías a cero tuvo en Primera división, y también en las grandes ligas europeas. Con todo esto, el club siempre tuvo en cuenta que podrían haber más clubes interesados en él y actualmente grandes equipos europeos lo quieren, pero el precio de cláusula deja tranquilo al equipo de Imanol Alguacil.

Varane Real Sociedad