Con la marcha de Imanol en la agenda 2025-26, la estadía del crack nipón pende de un hilo, pues no quiere experimentar el reinicio de un nuevo proyecto, ya que el atacante lo sentiría como un retroceso en su carrera
Tras el amargo empate 0-0 ante el Athletic Club, el extremo Take Kubo dio una entrevista para aclarar su futuro en la Real Sociedad. Como la gran mayoría sabe, el entrenador Imanol Alguacil se marchará del equipo txuri-urdin, a final de temporada. Esto podría marcar una ser de cambios estructurales, como la salida de jugadores importantes como el japonés.
Kubo sin embargo aclaró que su contrato en la Real Sociedad está firmado hasta el 2029, y su idea es la de seguir. “De momento tengo contrato y mi idea es seguir en el equipo y que mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real” comentó el delantero asiático, un poco dudoso en su respuesta.

Take Kubo y la condición para seguir en la Real Sociedad
Básicamente lo que quiere el crack nipón es que el nuevo proyectó del equipo donostiarra, sea muy similar al de Alguacil. Siempre pensando en Europa, con el horizonte marcado hacia adelante, y nunca mirando abajo. En otras palabras, el jugador quiere que el entrenador relevo del oriotarra, siga su misma idea y continúe lo que el míster vasco inició.
El extremo derecho tiene la leve impresión de que si el nuevo técnico llega con otra idea, el equipo sufrirá un retroceso que podría impactar en el rendimiento colectivo del equipo. Lo que menos quiere Take Kubo, es que la Real Sociedad se vuelva un equipo que no dispute torneos internacionales, y se vuelva uno más del montón. Si es así, el crack japonés prefiere irse.
Kubo y su opinión con respecto a la salida de Imanol en la Real Sociedad
Los medios aprovecharon para conocer la opinión del referente ofensivo txuri-urdin acerca de la salida del míster, y esto dijo el futbolista de 23 años. “Él está igual que siempre, intentando que el equipo vaya mejor, como siempre suele hacer. ¿Si la entiendo? Sí hombre, ¡quién no le va a entender! Hay más gente que deja el club, como el doctor, alguno más seguro, esas decisiones dependen de cada uno y hay que respetarlas, hay que agradecerle el trabajo, el club seguirá con otro entrenador”.
Así pues, Take Kubo terminará la temporada 100% concentrado en darlo todo para que el equipo se mete nuevamente en torneo internacional, ojala en Europa League. Aunque la Conference no ha sido mal vista por el atacante japonés. Restan 4 partidos (Atlético, Celta, Girona y Real Madrid) donde tendrán que sumar 12 de 12 para aspirar al cupo.