Mientras Valencia aún decide el futuro de Umar Sadiq, la Real Sociedad sigue haciendo caja con el delantero nigeriano.
Con toda certeza, Sadiq ha sido una pieza fundamental para la salvación del Valencia. La cesión del delantero llegó en un momento complejo del club ché, pero sus actuaciones fueron acompañadas por el equipo, que estampó una gran segunda parte de la temporada para alejar los fantasmas del descenso. El atacante pertenece a la Real Sociedad, que impuso condiciones para sacarle más provecho económico.
Mestalla deberá abonar un millón extra a las cajas de la entidad txuri-urdin: 500.000 por el objetivo de mantener la categoría, y otros 500.000 por estar disponible al menos en el 50% de los partidos del equipo de Carlos Corberán. Esa fue la jugada maestra del director deportivo Roberto Olabe a la hora de negociar con Valencia y dejarle un ingreso más a la Real.

El futuro de Sadiq no está tan claro
Valencia tiene la chance de ejecutar la cláusula de compra por el atacante nigeriano valuada en casi 10 millones de euros. Claro está, bajo las políticas del singapurense Peter Lim, la posibilidad de desembolsar ese monto no parece ser una vía que pueda utilizar Miguel Ángel Corona.
En este escenario, se abre una nueva posibilidad de destino para Sadiq: Catar. Desde el Golfo siguen de cerca al delantero de 28 años y estarían dispuestos a poner el dinero que haga falta para llevárselo. Ante el titubeo del Valencia, los empresarios qataríes le abonarían a la Real la cláusula y, al jugador, una jugosa oferta de contrato.
Del fiasco blanquiazul al resurgir ché
Sadiq llegó a Anoeta como una estrella y siendo el futbolista más caro en la historia del club. La Real pagó 20 millones de euros por su pase al Almería. Sin embargo, ese cartel con el que llegó se derrumbó rápidamente. De marcar 50 goles en dos temporadas con los indálicos pasó a convertir solo cuatro en 50 partidos con los txuri-urdin.
El nigeriano se fue por la puerta de atrás de Anoeta y ahora, en Valencia, consiguió retomar su faceta goleadora: lleva 6 tantos en 16 partidos en un momento clave de los murciélagos para lograr mantener la categoría. Para Corberán, Sadiq es un seguro de goles en el banquillo y puede jugar, tanto en compañía de Duro como de Mir.