Umar Sadiq es uno de los candidatos a salir de la Real Sociedad durante estos últimos días de mercado y el delantero nigeriano tiene como objetivo regresar al Valencia CF, donde ya jugó la pasada campaña
Las últimas horas de mercado serán frenéticas en San Sebastián. Erik Bretos tiene mucho trabajo por hacer, tanto en el apartado de llegadas como, especialmente, en el de salidas. Uno de los jugadores que apunta a salir de la Real Sociedad es Umar Sadiq. El delantero nigeriano, al igual que la pasada temporada, no entra en los planes de Sergio Francisco. Es por eso que llevan todo el verano buscándole una salida.
Equipos como Rayo Vallecano o Girona FC han preguntado por los servicios de Umar Sadiq, pero el máximo favorito para hacerse con el jugador es el Valencia CF. Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado, pues la Real Sociedad quiere incluir una opción de compra obligatoria en la cesión en el caso de que los de Carlos Corberán se clasifiquen a competición europea la próxima temporada.
La opción de compra por Umar Sadiq separa a Real Sociedad y Valencia CF
Llegados a este momento del mercado, la fórmula más probable para que Umar Sadiq regrese a Mestalla es la de una cesión. El equipo de Mestalla quiere volver a contar con el jugador y les convence tanto una cesión simple como una cesión sin obligación de compra. No obstante, la Real Sociedad quiere incluir opciones para convertir esta opción de compra en obligatoria.
Así pues, el conjunto txuri-urdin está presionando para que el Valencia CF tenga que comprar a Umar Sadiq obligatoriamente si clasifican a competición europea. Por el momento, el acuerdo entre clubes no está cerrado. Pero las posturas están acercándose y, salvo sorpresa, el delantero nigeriano volverá a jugar bajo las órdenes de Carlos Corberán.
Erik Bretos prepara 5 salidas y 1 fichaje
Además de Umar Sadiq, Erik Bretos también está trabajando en otras cinco salidas en la Real Sociedad. Javi López, Álvaro Odriozola, Urko González de Zárate, Mikel Goti y Sheraldo Becker podrían abandonar el conjunto donostiarra durante estos últimos días de mercado. Cinco jugadores que no entran en los planes de Sergio Francisco de cara a la actual temporada.
Por su parte, en el apartado de llegadas, Erik Bretos prepara un nuevo fichaje. El elegido es Carlos Soler, con quien ya existen negociaciones avanzadas con el PSG. De este modo, el internacional español podría convertirse en la gran sorpresa txuri-urdin durante los últimos días de mercado, llegando mediante cedido a San Sebastián.